TRABAJO DE QUÍMICA

Description

PROFESOR ESTE ES MI TRABAJO
gregorio luna
Flashcards by gregorio luna, updated more than 1 year ago
gregorio luna
Created by gregorio luna over 7 years ago
295
0

Resource summary

Question Answer
NOMENCLATURA QUÍMICA INORGÁNICA NOMENCLATURA QUÍMICA INORGÁNICA También existe una nomenclatura IUPAC para la Química orgánica. Los compuestos orgánicos son los que contienen carbono, comúnmente enlazados con hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre, boro, fósforo y algunos halógenos.Idealmente, cualquier compuesto debería tener un nombre del cual se pueda extraer una fórmula química sin ambigüedad.
FUNCIONES QUÍMICAS FUNCIONES QUÍMICAS Una función química es un conjunto de compuestos que tienen propiedades muy parecidas en virtud a que sus moléculas contienen uno o más átomos iguales. Tomando en consideración que según Brandwein (1988), existen más de 50,000 compuestos químicos inorgánicos en los que no interviene el carbono, se ha buscado un sistema para agruparlos de acuerdo con sus propiedades químicas, para darles nombre y reconocerlos. Siendo estas las mas representativas funciones químicas: función óxido, función anhídrido, función hidróxido, función ácido y función sal.
HIDRÓXIDOS HIDRÓXIDOS Los hidróxidos son un grupo de compuestos químicos formados por un metal y uno o varios aniones hidroxilos, en lugar de oxígeno como sucede con los óxidos. El hidróxido, combinación que deriva del agua por sustitución de uno de sus átomos de hidrógeno por un metal, está presente en muchas bases.
COMPUESTOS TERCIARIOS COMPUESTOS TERCIARIOS los compuestos terciarios son básicamente un compuesto que está formado por hidrogeno, oxigeno y un tercer elemento de la tabla periódica. El documento además incluye temas como la carga eléctrica de un átomo, en este caso los cationes y aniones. Compuestos terciarios es un contenido didáctico publicado en Educarchile, el portal de la educación del gobierno de Chile. En Educarchile encontrarás miles de contenidos educativos digitales la mayoría con una completa ficha descriptiva.
NOMENCLATURAS QUÍMICAS INORGÁNICA NOMENCLATURAS QUÍMICAS INORGÁNICA Los compuestos son los que contienen carbono, comúnmente enlazados con hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre, boro, fósforo y algunos alucinógenos.
NUMERO DE OXIDACIÓN NUMERO DE OXIDACIÓN El número de oxidación es un número entero que representa el número de electrones que un átomo pone en juego cuando forma un compuesto determinado. El número de oxidación es positivo si el átomo pierde electrones, o los comparte con un átomo que tenga tendencia a captarlos.
OXIÁCIDOS OXIÁCIDOS Los ácidos oxácidos son compuestos ternarios formados por un óxido no metálico y una molécula de agua (H2O). Su fórmula responde al patrón HaAbOc, donde A es un no metal o metal de transición. Ejemplos: Ácido sulfúrico (H2SO4).
SALES BINARIAS SALES BINARIAS Las sales neutras o binarias son las combinaciones binarias entre un metal y unos no metales, que en la tabla periódica se pueden distinguir, los metales están situados a la izquierda de la raya negra y los no metales a la derecha. Como su propio nombre indica estos compuestos están formados por dos elementos: uno metálico y el otro no metálico. En estos compuestos, el símbolo del metal se escribe en primer lugar y, a continuación, el símbolo del no metal. En las sales binarias, el no metal, al igual que lo hace en las combinaciones con el hidrógeno, siempre utiliza su menor valencia y se nombra con la terminación -uro. FORMACIÓN Metal + No Metal No Metales: Anfigenos S, Te,Se, Halogenos: F, Cl, Br, I, CN
FORMULA QUÍMICA FORMULA QUÍMICA La formula química tiene como propósito expresar símbolos y números la composición de las moléculas y los compuestos iónicos Los grupos son compuestos por 6 átomos de carbono y 12 de hidrógeno,6 de oxigeno y su formula molecular es ,C6H12O6 La formula empírica sera de CH2O, eso nos dice que los elementos constituyen a la glucosa y la relación mínima de átomos que integran la moléculas de glucosa
NOMENCLATURAS
Show full summary Hide full summary

Similar

Funciones Químicas Inorgánicas, Peróxidos, Óxidos e Hidruros
ibarra.h.estefan
FICHAS QUÍMICAS
Luis Licona
ACIDOS CABOXILICOS
Oscar Miguel Semanate Rico
Examen Quimico
Laura Buritica Vargas
La Química
Bryan TK
trabajo de quimica
Alejandro Guzmán Robles
Quimica
Aldo Osorno
Estructura celular Daniel Matias sanchez G-502 N-12
daniel matias sanchez
Hg(Mercurio)
Orlando Ramos