trabajo de quimica

Description

Juan Carlos Martínez Galicia
Alejandro Guzmán Robles
Flashcards by Alejandro Guzmán Robles, updated more than 1 year ago
Alejandro Guzmán Robles
Created by Alejandro Guzmán Robles over 7 years ago
24
0

Resource summary

Question Answer
Nomenclatura química inorganica A diferencia de la de los compuestos orgánicos, es específica para cada tipo de compuesto; es por ello que se convierte en una materia cuyo dominio requiere de mucha práctica. El contenido expuesto aquí es solo la teoría; su puesta en práctica será quién dotará a los interesados de las habilidades necesarias para su correcta aplicación.
Funciones químicas Una función química, es una serie de propiedades comunes, a una serie de compuestos análogos. Una función química, puede ser: orgánica o inorgánica. Se conocen funciones en las dos químicas, mineral y orgánica; así son funciones de la química mineral la función anhídrido, función óxido, función ácido, función base y función sal.
Formula química Se conoce como fórmula química a la representación de aquellos elementos que forman un compuesto. La fórmula refleja la proporción en que se encuentran estos elementos en el compuesto o el número de átomos que componen una molécula. Algunas fórmulas incluso aportan información sobre cómo se unen los átomos a través de los enlaces químicos y cómo se distribuyen en el espacio.
Número de oxidación El número de oxidación es positivo si el átomo pierde electrones, o los comparte con un átomo que tenga tendencia a captarlos.
Oxiacidos Son compuestos ternarios formados por un no metal, oxígeno e hidrógeno. Se obtienen a partir del óxido ácido o anhídrido correspondiente sumándole una molécula de agua (H2O).
Hidracidos Los hidrácidos también llamados ácidos hidrácidos o hidruros no metálicos son combinaciones binarias entre hidrógeno junto a los halógenos (F, Cl, Br, I) exceptuando el At y con los anfígenos (S, Se, Te) exceptuando el O, los primeros actúan con valencia 1 y los segundos actúan con valencia 2. Estos compuestos presentan carácter ácido en disolución acuosa.
Sales binarias Las sales binarias, también conocidas como sales neutras, son el resultado de la combinación entre un metal y un no metal. De acuerdo a la fórmula de esta combinación de tipo binario, primero se debe escribir el símbolo del metal junto a su valencia y luego el símbolo del no metal con su valencia correspondiente.
Compuestos ternarios Son compuestos que están formados por tres átomos de distinta naturaleza. Al igual que vimos en las combinaciones binarias no quiere decir que los compuestos ternarios estén formados por tres átomos, pueden tener un número mayor de átomos pero tienen en común que están formados por tres elementos distintos. En este grupo veremos los hidróxidos, los oxoácidos y las oxosales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Funciones Químicas Inorgánicas, Peróxidos, Óxidos e Hidruros
ibarra.h.estefan
FICHAS QUÍMICAS
Luis Licona
Sistemas de nomenclatura (Stock, Tradicional y sistematica)
Zaid Garcia Gonzalez
Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
Valencias y símbolos elementos químicos
Lucia Fernandez
Nomenclaturas Químicas de Compuestos Inorgánicos
cruz.h.lesliesar
Test de Nomenclatura
barbaraomb88
EXAMEN DE FORMULACIÓ I NOMENCLATURA
JORDI BELDA VALERO
Nomenclatura inorganica y grupos funcionales
Jorge Luis Polvo Pluma
Química Inorgánica
Emiliano Viaña
Fichas de trabajo nomenclatura inorganica
Maria Fernanda Alonso martinez