Más acá de la Modernidad.

Description

Ficha resumen del capítulo "Más acá de la modernidad" del libro Venezuela en sus artes visuales, del autor Simón Noriega.
Franyuly Ramírez Plata
Flashcards by Franyuly Ramírez Plata, updated more than 1 year ago
Franyuly Ramírez Plata
Created by Franyuly Ramírez Plata over 7 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Noriega, S. (2001). Más acá de la Modernidad. En S. Noriega (Eds), Venezuela en sus artes visuales (pp.149-170). Mérida: Ediciones Puerta del Sol. Éste capítulo presenta un bosquejo del contexto histórico sociopolítico que incidió de manera trascendental en las manifestaciones artísticas de las últimas tres décadas del siglo XX. A su vez, presenta la generación emergente, quienes empezarán a dar a conocer sus obras en la década de los 70. También los nuevos espacios y salones, entre los que destacan el salón nacional de jovenes artistas, la Sala Mendoza, estudio actual y ateneo de Caracas. El boom del dibujo y su papel trascendental en los medios artísticos entre los años 70 y medidados de los 80. Asimismo, un nuevo espíritu artístico que despierta entre los artistas más jóvenes, y finalmente el agotamiento de la modernidad, el agotamiento de una tradición acentuado por el desgaste político y social.
Banco Central de Venezuela (1997). Colección de Arte 1949-1996. Caracas: Editorial Exlibris. Expone una colección de obras de arte comentadas. Obras del siglo XIX, la historia, los viajeros Melbye y Pissarro, hasta obras del siglo XX, los maestros, la tradición y la modernidad.
Da Antonio, F (1980). Textos sobre Arte: Venezuela 1682-1982. Caracas: Monte Avila Editores. Contiente múltiples temáticas del arte venezolano; un estudio que abarca desde la escultura y cerámica, hasta la pintura venezolana del realismo social.
Show full summary Hide full summary

Similar

El arte en el siglo XX y XXI
Hidra S. C.
arquitectura del siglo XIX Y XX
andres silva a
Arte Egipcio
maya velasquez
ARTE DE GRECIA
Alex Velazquez
Arte Barroco
juanmadj
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Composición de la pintura
cog1824
Imágenes de Historia del Arte
Beatriz Valiente
Arte de la prehistoria
Ismael Hernández
Fichas fundamentos del arte: Gótico
Julia GP
01 - Contexto histórico del Renacimiento
Jesús Aguado Álvarez