CALIDAD DE VIDA ♥

Description

Calidad de vida definida por la OMS e indicadores subjetivos y objetivos
luz a
Flashcards by luz a, updated more than 1 year ago
luz a
Created by luz a over 7 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
CALIDAD DE VIDA La OMS define a la calidad de vida como la percepción que un individuo tiene de su posición en la vida, en el contexto de cultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus objetivos, expectativas, estándares y preocupaciones.
CALIDAD DE VIDA La calidad de vida es tener buenas condiciones de vida y un alto grado de bienestar incluyendo la satisfacción de las necesidades del individuo.
ENVEJECIMIENTO ACTIVO Es el proceso en el que se planifican actividades para la mejora de la salud, participación y seguridad con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas.
SALUD La OMS define a la salud como el estado de completo bienestar físico, mental y social; y no solo ausencia de enfermedad.
PARTICIPACIÓN SOCIAL Es una habilidad que se basa en el cambio producido por la unión de las personas con un mismo fin. En esta caso fomentando la participación de los adultos mayores para su bienestar.
SEGURIDAD Es un pilar del envejecimiento activo y es definida como un conjunto de medidas para evitar el desequilibrio económico y social a causa de enfermedades, accidentes y desempleo.
MODELO SOC para una vida y vejez feliz Este modelo fue propuesto por Baltes en 1990 1♥ Selección: escoger una actividad que no se dificulte para el adulto mayor 2♥ Optimización: para una mejor ejecución y rendimiento de la actividad 3♥ Compensación: sustituir lo que no se pueda hacer por otra cosa que permita llegar al objetivo
INDICADORES SUBJETIVOS Son los que se basan en la percepción del sujeto, lo cual puede resultar poco confiable como: autoestima, satisfacción, metas, valores y autonomía.
INDICADORES OBJETIVOS Son los que permiten ser evaluados en forma tangible como: vivienda, ingresos, empleo, economía y atención sanitaria.
DETERMINANTES son 7 determinantes !) Transversales: cultura y género 2) Sistemas sanitarios y servicios sociales 3) Conductuales: adopción de estilos saludables 4) Factores personales: dependen de la genética 5) Entorno físico: independencia-dependencia 6) Entorno social: oportunidades de educación y aprendizaje 7) Económicos: ingresos, trabajo y protección social
PROMOCIÓN DE LA CALIDAD DE VIDA Esta promoción va a comenzar desde las edades tempranas comenzando por: ♥ Aprender a conocer: adquirir conocimiento del mundo que nos rodea y características del envejecimiento ♥ Aprende a hacer: aplicar los conocimientos en el propio entorno ♥ Aprender a vivir juntos: descubrimiento de lo que piensa y siente el otro y la capacidad de trabajar juntos superando obstáculos ♥ Aprender ser
Show full summary Hide full summary

Similar

Salud y seguridad
Rafa Tintore
Seguridad alimenticia
Rafa Tintore
GS-2. LAS GUARDIAS DE SEGURIDAD
antonio del valle
GS-1. GUARDIAS DE ORDEN Y GUARDIAS DE LOS SERVICIOS
antonio del valle
Mapa Conceptual, Seguridad Social en Colombia
mafe__09
Seguridad Informática
M Siller
El sistema de seguridad social integral
vanessa correa
Generalidades de la Biología Celular, la evolución y diversidad de los seres vivos. Diana Castro
diana castro
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
GGPrevencioni
CONVIVENCIA, PREVENCIÓN Y SEGURIDAD CIUDADANA 2017
LEONARDO CABRERA
SEGURIDAD EN REDES INALÁMBRICAS - REDES WI-FI
Diana Marcela Caucai Beltrán