tecnologia 2

Description

Maestra le envio trabajo final del Bimestre 2
Diana Ramírez
Flashcards by Diana Ramírez, updated more than 1 year ago
Diana Ramírez
Created by Diana Ramírez over 7 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
TRABAJO FINAL- BIMESTRE 2 1.La creación de procesos y productos informáticos para la satisfacción de necesidades e intereses sociales -La historia del hardware del computador se puede clasificar en cuatro generaciones, cada una caracterizada por un cambio tecnológico de importancia. Este hardware se puede clasificar en: básico, el estrictamente necesario para el funcionamiento normal del equipo; y complementario, el que realiza funciones específicas.
2. La aceptación social y cultural de productos técnicos de la informática. -En la informática convergen los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y metodologías para el desarrollo de software, la arquitectura de computadores, las redes de computadores, la inteligencia artificial y ciertas cuestiones relacionadas con la electrónica. Se puede entender por informática a la unión sinérgica de todo este conjunto de disciplinas. 3. Los procesos de cambio en las técnicas de la informática. -El cambio tecnológico introduce cambios que llevan al reemplazo de productos, procesos, diseños, técnicas, etc. En los años cincuenta y sesenta encontramos ejemplos de cambios técnicos drásticos, sucesión de mejoras, nuevos productos, procesos y sistemas tecnológicos que condujeron a transformaciones en las condiciones de trabajo, estilos de vida y estructuras de producción entre países.
4. Los cambios en los procesos técnicos de procesamiento y almacenamiento de la información. - Una de las mayores ventajas del uso de la computadora es la posibilidad de almacenar información. Las computadoras pueden guardar información de forma permanente, aún después de apagadas. Esto es posible gracias a los dispositivos de almacenamiento secundario, que permiten guardar información fuera del CPU. El almacenamiento o memoria secundaria hace posible almacenar información y también los programas para tratar los datos y producir la información. 5. La informática y su papel en el cambio de costumbres de la sociedad. -El uso de las tecnologías de la información y la comunicación ayudaría a disminuir la brecha digital aumentando el conglomerado de usuarios que las utilicen como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades. Las TIC conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información y particularmente los ordenadores, programas informáticos y redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla
Internet: sus herramientas y funcionamiento. -Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos. El desarrollo social y económico. -El desarrollo económico se puede definir como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes.
Show full summary Hide full summary

Similar

The Digestive System
cian.buckley
Blood Brothers (Characters)
nuhaheza
GCSE English Literature: Of Mice and Men
Andrea Leyden
GCSE French - The Environment
Abby B
GCSE Biology B1 (OCR)
Usman Rauf
Using GoConqr to learn German
Sarah Egan
Conocimiento General de Aeronaves
Adriana Forero
SFDC App Builder 1 (126-150)
Connie Woolard
Rossetti Links
Mrs Peacock
PSBD/PSCOD/ASSD-New
Yuvraj Sunar
Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
Rosario Sharline Vilcarromero Saenz