ANGULO ENTRE RECTAS

Description

Dos rectas secantes R y S determinan cuatro ángulos iguales dos a dos; esto se debe a que son ángulos opuestos por el vértice. El más pequeño de los ángulos A y B se define como el ángulo entre las rectas R y S.
Yohanali Huerta
Flashcards by Yohanali Huerta, updated more than 1 year ago
Yohanali Huerta
Created by Yohanali Huerta over 7 years ago
64
0

Resource summary

Question Answer
En el caso del dibujo el ángulo entre las rectas r y s sería rx=b. Una forma de determinar dicho ángulo es a partir del producto escalar de los vectores directores de las rectas r y s . Sean u y vectores u directores de las rectas r y s respectivamente. El producto escalar de los vectores u y u es: Ahora, fijémonos que tomando un vector director de s y r uno de , el ángulo formado por dichos vectores coincide con el ángulo entre las dos rectas, si es agudo, o bien con su suplementario si es obtuso:
El ángulo que forman dos rectas es igual al ángulo agudo determinado por los vectores directores de las rectas. Dos rectas son perpendiculares si vectores directores son ortogonales.
EJEMPLO 1 Así, si las pendientes de las rectas secantes l_1 y l_2 son m_1 y m_2 respectivamente se tiene que: rectas perpendiculares. Dos rectas son perpendiculares si el ángulo que forman mide 90°. Como tan90° no está definida en la expresión (m_1-m_2)/(1+m_1 m_2 ) Se dice que el denominador (1+m_1 m_2) debe ser igual a cero. Así, 1+m_1 m_2=0,luego m_1 m_2= -1 Ejemplo 2 Calcular el ángulo que forman las rectas r y s, sabiendo que sus vectores directores son: vector= (-2, 1) y vector=(2, -3).
Show full summary Hide full summary

Similar

LA PERPENDICULARIDAD, EL PARALELISMO Y LOS ÁNGULOS
Chenxi Ye
ELECTRONIA ANALOGICA Y DIGITAL
Eddie Hernandez Palacios
Sucesiones Aritméticas
Elaine del Valle
GoConQr. EJEMPLOS...
Ulises Yo
VECTORES
Issac Fermin
NORMAS DE CONVIVENCIA
MLaura
Introducción a los Derechos Humanos
Fernanda Tellechea
¿Qué es la Hidrostática?
Gabriela Orz Gmz
Efecto doppler
juan camilo leal rios
Geometria
Zamanta Federico
Clasificación de las Ciencias
aranzastar_97