tipos de compuestos inorganicos

Description

funciones químicas y las diferentes formas de nombrarlas.
Abigail López Rodríguez
Flashcards by Abigail López Rodríguez, updated more than 1 year ago
Abigail López Rodríguez
Created by Abigail López Rodríguez over 7 years ago
3093
0

Resource summary

Question Answer
R TIPOS DE COMPUESTOS INORGÁNICOS QUÍMICA I PAG.152 Existen tres sistemas de nomenclatura para nombrar los compuestos químicos inorgánicos. Las tres utilizan dos palabras: la primera hace referencia a la función química y la segunda al elemento químico que participa.
R TIPOS DE COMPUESTOS INORGÁNICOS QUÍMICA I NOMENCLATURA TRADICIONAL PAG.152 TRADICIONAL La nomenclatura tradicional, utiliza los prefijos hipo y per, y los sufijos oso e ico.
T TIPOS DE COMPUESTOS INORGÁNICOS QUÍMICA I NOMENCLATURA STOCK PAG.152 STOCK "...La nomenclatura stock utiliza números romano que se incorporan al nombre del compuesto para indicar el numero de oxidación del elemento distintivo..."
R TIPOS DE COMPUESTOS INORGÁNICOS QUÍMICA I NOMENCLATURA SISTEMÁTICA PAG.152 SISTEMÁTICA "...La nomenclatura sistemática... incorpora los prefijos mono, di, tri...etc," al inicio de las dos palabras del compuesto. Su función es representar el numero de veces que aparece cada elemento.
R TIPOS DE COMPUESTOS INORGÁNICOS QUÍMICA I "ÓXIDOS" PAG.152 ÓXIDOS La función oxido u oxido básico, es la unión de átomos de oxigeno y de metales.(M-O) ES UN COMPUESTO BINARIO.El oxigeno trabaja con 2- y el metal con carga positiva.
R TIPOS DE COMPUESTOS INORGÁNICOS QUÍMICA I PAG.156 ANHÍDRIDOS Los anhídridos, también conocidos como óxidos no metálicos u óxidos ácidos, son producto de la unión de un no metal y el oxigeno.(NM-O)
T TIPOS DE COMPUESTOS INORGÁNICOS QUÍMICA I "HIDROXIDOS" PAG.162 HIDROXIDOS "...Los hidroxidos son compuestos que tienen en su estructura el ion hidroxido o hidroxilo((OH)1-) que en su conjunto tiene numero de oxidación 1-. Este se une con un no metal. M-(OH)..."
R TIPOS DE COMPUESTOS INORGÁNICOS QUÍMICA I "HIDRUROS METÁLICOS" PAG.167 HIDRUROS METÁLICOS LOS HIDRUROS RESULTAN DE LA COMBINACIÓN DE ÁTOMOS DE HIDRÓGENO CON ÁTOMOS METÁLICOS, M + H1- ES EL ÚNICO CASO EN EL QUE EL HIDRÓGENO REACCIONA CON NUMERO DE OXIDACIÓN 1- .
R TIPOS DE COMPUESTOS INORGÁNICOS QUÍMICA I "HIDRACIDOS" PAG.170 HIDRACIDOS El hidrógeno se enlaza con átomos de elementos no metálicos, trabajando con una caga positiva(h1). El enlace que se forma es covalente pues se enlazan dos átomos no metálicos. H+ +NM = HNM
T TIPOS DE COMPUESTOS INORGÁNICOS QUÍMICA I "OXIACIDOS" PAG.172 OXIACIDOS "...Son compuestos terciarios producto de la unión del ion hidronio (H1+) con átomo no metálico y uno o mas átomos de oxigeno.los enlacen serán covalentes. H1+ +NMO = HNMO..."
T TIPOS DE COMPUESTOS INORGÁNICOS QUÍMICA I "SALES BINARIAS" PAG.175 "...Sales binarias son la unión e un metal y un no metal. son compuestos binarios ionicos, por lo que están formados por un cation, el metal y un anión, el no metal. M+ + NM = M-NM..."
T TIPOS DE COMPUESTOS INORGÁNICOS QUÍMICA I "OXISALES" PAG.177 OXISALES "Las oxisales son compuestos terciarios o ternarios, formados por un metal(cation) y un no metal unido al átomo de oxigeno. la estructura molecular formada por la unión no metal- oxigeno con formado por el anión que se une al cation. M+ +(NMO)- = M-NMO..."
Show full summary Hide full summary

Similar

Funciones quimicas
mesa.mariana.8
Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
Nomenclaturas Químicas de Compuestos Inorgánicos
cruz.h.lesliesar
EVALUACIÓN FUNCIONES QUÍMICAS INORGANICAS
luzmajr07
FUNCIONES QUÍMICAS Y NOMENCLATURA 2
JORGE LEOBARDO PACHECO GAYOSSO
Nomenclatura Inorgánica (formulas)
Hazel Oropeza Sánchez
FUNCIONES QUIMICAS
luzmajr07
REPASO DE LOS TEMAS DE QUIMICA EN EL SEGUNDO SEMESTRE
Eduardo Meza
ELEMENTOS DE LA NOMENCLATURA
Abigail López Rodríguez
Nomenclatura Química
Antonio Gálvez Valiente