Nomenclatura Inorganica

Description

Conjunto de hidrógeno con metal
daniela sandoval
Flashcards by daniela sandoval, updated more than 1 year ago
daniela sandoval
Created by daniela sandoval over 7 years ago
204
0

Resource summary

Question Answer
"Nomenclatura química" Conjunto de reglas y normas para nombrar a los compuestos orgánicos, moléculas compuestas esencialmente por carbono e hidrógeno.
Nomenclatura Stock Consiste en nombrar a los compuestos escribiendo al final del nombre con números romanos la valencia atómica del elemento indicando el número de electrones que un átomo pone para que se pueda ceder en un enlace químico.
Nomenclatura Tradicional Consiste en indicar la valencia del elemento de nombre específicos con una serie de sufijos y prefijos.
Nomenclatura sistemática Se basa en nombrar los compuestos usando prefijos numericos griegos que indican la atomicidad de cada uno de los elementos presentes en cada molécula.
Funciones químicas. Las funciones químicas inorgánicas son cinco: óxidos, hidróxidos, ácidos, hidruros y sales. El grupo funcional es el átomo o grupo de átomos que identifica a cada función química.
Óxidos Un óxido es un compuesto formado por 2 oxígenos y otros elementos. El átomo de oxígeno normalmente presenta un estado de oxidación (-2).
Óxidos básicos. Se forman con un metal más oxígeno, los óxidos de elementos menos electronegativos tienden a ser básicos.
Óxidos binarios. Formados por oxígeno y otro elemento.
Hidróxidos. Son un grupo de compuestos químicos formados por un metal, y varios aniones hidroxilos, en lugar de oxígeno como sucede con los metales.
Ácidos. Un ácido es considerado tradicionalmente como cualquier compuesto químico que, cuando se disuelve en agua, produce una solución con una actividad de catión hidronio mayor que el agua pura, esto es, un pH menor que 7.
Oxoácidos de halógenos. Ácido hipocloroso, ácido clórico, ácido perclórico, ácido peryódico y compuestos correspondientes al bromo y al yodo.
Hidruros. son compuestos binarios formados por átomos de hidrógeno y de otro elemento químico, pudiendo ser este metal o no metal, con excepción de los gases nobles.
Hidruros no metales. Son compuestos formados por hidrógeno y un elemento no metálico. El no metal siempre actúa con su menor número de valencia, por lo cual cada uno de ellos forma un solo hidruro no metálico.
Sales. Compuestos químicos salinos, que incluyen tanto orgánicos como inorgánicos.
Sales binarias. En las sales binarias, el no metal, al igual que lo hace en las combinaciones con el hidrógeno, siempre utiliza su menor valencia y se nombra con la terminación -uro.
Oxisales. Estan compuesto de tres elementos que son el metal, el no metal y oxigeno. Hidróxido + acido --------> sal mas agua.
Oxidación de valencia. Hay elementos con más de una valencia, por ello se reemplaza a este concepto con el de números de oxidación que finalmente representa lo mismo.
Show full summary Hide full summary

Similar

FICHAS "NOMENCLATURA"
Arturo Sanchez Bonilla
FUNCIONES QUÍMICAS Y NOMENCLATURA 2
JORGE LEOBARDO PACHECO GAYOSSO
REPASO DE LOS TEMAS DE QUIMICA EN EL SEGUNDO SEMESTRE
Eduardo Meza
Nomenclatura Inórganica
Esaú Tlapale González
Química inorgánica: Compuestos ternarios
Yo .
Enlace químico, nomenclatura inorgánica y balanceo de ecuaciones.
Isaac Fuentes Camarillo
Nomenclatura Inorgánica - Óxidos
Adriana Cherubini
FICHAS QUÍMICAS
Luis Licona
Actividad Integradora. Química
Diego Aguilar Martínez
compuestos químicos
Teresa Irma Ariza González
Nomenclatura Química
Antonio Gálvez Valiente