Trabajo emilio

Description

Fichero
emilio aguilar lima
Flashcards by emilio aguilar lima, updated more than 1 year ago
emilio aguilar lima
Created by emilio aguilar lima over 7 years ago
95
0

Resource summary

Question Answer
Nomenclatura química inorgánica. Nomenclatura: Es un sistema de símbolos y palabras que son utilizados de manera sistemática y generalizada para nombrar y representar los diferentes compuestos químicos inorgánicos.
Fórmulas Químicas. Tiene como propósito expresar mediante símbolos y números la composición de las moléculas y los compuestos iónicos.
Tipos de fórmulas. Fórmula Molecular: indica el número exacto de átomos de cada elemento que forma una sustancia. Fórmula Empírica: indica la mínima relación entre los elementos constituyentes de la sustancia.
Tipos de Nomenclaturas. -Stock. -Sistemática. -Tradicional.
Nomenclatura Stock. El cual consiste en nombrar a los compuestos escribiendo al final del nombre con números romanos la valencia atómica del elemento. indicando el número de electrones que un átomo pone para que se pueda ceder en un enlace químico.
Ejemplos (Nomenclatura Stock).
Nomenclatura Sistemática. Se basa en nombrar los compuestos usando prefijos numéricos griegos que indican la atomicidad de cada uno de los elementos presentes en cada molécula. La atomicidad tiene como objetivo indicar el número de átomos de un mismo elemento en una molécula.
Ejemplos (Nomenclatura Sistemática).
Nomenclatura Tradicional. Consiste en indicar la valencia del elemento de nombre específicos con una serie de sufijos y prefijos.
Ejemplos (Nomenclatura Tradicional).
Número de Oxidación. Es el número de cargas que tendrán un átomo en una molécula (o en un compuesto iónico) si los electrones fueran transferidos completamente.
Funciones Químicas. Es un conjunto de compuestos con propiedades físicas y químicas similares, debido a que tienen en común uno o varios elementos químicos.
Funciones Químicas: -Función Óxido. -Función Hidróxido. -Función Ácido. -Función Sal. -Función Hidruro.
Función Óxido. Se caracteriza por tener el elemento oxígeno en la estructura molecular de las sustancias. Existen los óxidos metálicos: que son la unión de átomos de oxígeno con un metal y los óxidos no metálicos (anhídrido): formados por la unión de átomos de oxígeno y un no metal.
Ejemplos (Función Óxido). Básicos: (MO). Ácidos (anhídrido): (NMO)
Función Hidróxido. Se identifica por la presencia del grupo funcional hidroxilo u oxidrilo unido a átomos metálicos.
Ejemplos: (Función Hidróxido). (MOH)
Función Ácido. Se distingue por la presencia del ion hidronio (H+1) en la molécula covalente. Se divide en hidrácidos y oxiácidos. Los hidrácidos son la unión del ion hidronio con átomos de un no metal y los oxiácidos presentan en su molécula covalente la presencia del ion hidronio, átomos de no metales y átomos de oxígeno.
Ejemplos: (Función Ácido). (HNM)
Función Hidruros. Se define como la unión del átomo de hidrógeno con otro átomo de menor electronegatividad , normalmente un metal.
Ejemplos: (Función Hidruros). (MH)
Función Sal. Se caracteriza por la unión química de un átomo metálico con otro no metálico. Se clasifica en sales binarias y sales terciarias u oxiales. Las sales binarias se definen como la unión química entre un átomo metálico y otro no metálico. Las sales terciarias u oxiales, además de la unión entre átomos metálicos y no metálicos, se define por presentar átomos de oxígeno.
Ejemplos: (Función Sal).
Conclusión: Hoy en día la química es muy importante para nuestra vida ya que así podemos ir desarrollando nuevas tecnologías o nuevos métodos para el bienestar del ser humano, esto nos podrá servir en un futuro para poder sustentar nuevas necesidades. Cabe destacar que esta se tiene que manejar bajo la experiencia, ya que puede ser un arma perjudicial para la vida en general.
Emilio Aguilar Lima. ¡Gracias!
Show full summary Hide full summary

Similar

Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
CIENCIAS AUXILIARES DE QUÍMICA ORGÁNICA
Luis Carrillo
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Sistema Internacional de Unidades (SI)
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
Raúl Fox
Estructura atómica
Elvy5
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Modelos Atómicos
Raúl Fox
Examen Metabolismo
Diego Santos