Quimica Karina Cuapio Castillo

Description

lo que vi en el tercer parcial
Karina  Cuapio Castillo
Flashcards by Karina Cuapio Castillo, updated more than 1 year ago
Karina  Cuapio Castillo
Created by Karina Cuapio Castillo over 7 years ago
42
0

Resource summary

Question Answer
Nomenclatura Quimica Inorganica Los compuestos orgánicos son los que contienen carbono, comúnmente enlazados con hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre, boro, fósforo y algunos halógenos. El resto de los compuestos se clasifican como compuestos inorgánicos, los más comunes son los minerales.
Formula Quimica Es una representación simbólica de la molécula o unidad estructural de una sustancia en la que se indica la cantidad o proporción de átomos que intervienen en el compuesto.
Numero De Oxidacion El número de oxidación es un número entero que representa el número de electrones que un átomo pone cuando forma un compuesto determinado.
Funciones Quimicas Una función química es una grupo de compuestos con propiedades químicas semejantes. Se dividen en funciones: Inorgánicas que son las funciones de compuestos que no poseen cadena carbonada, que es la principal característica de esos compuestos. Las Orgánicas que son las relativas a los compuestos orgánicos.
Oxiacidos Son compuestos ternarios formados por oxígeno, hidrógeno y un no metal, se obtienen al agregar una molécula de agua al correspondiente óxido ácido. Valencia Una valencia: Ácido ...ico Dos valencias: Menor valencia: Ácido ...oso Mayor valencia: Ácido ...ico Tres valencias: Menor valencia: Ácido hipo...oso Valencia intermedia: Ácido ...oso Mayor valencia: Ácido ...ico Cuatro valencias: Primera valencia (baja): Ácido hipo...oso Segunda valencia: Ácido ...oso Tercera valencia: Ácido ...ico Cuarta valencia (alta): Ácido per...ico
Hidracidos Hidrácido es un ácido que no contiene oxígeno, es un compuesto binario formado por hidrógeno , un elemento no-metálico ya sea un halógeno o un anfígeno.
Sales Binarias Las sales binarias, también conocidas como sales neutras, son el resultado de la combinación entre un metal y un no metal. Las sales binarias son uno de los tres tipos de sales que existen, a las que se añadirían las ternarias y las cuaternarias.
Compuestos Ternarios Son compuestos que están formados por tres átomos de distinta naturaleza. Pueden tener un número mayor de átomos pero por lo general están formados por tres elementos distintos. En este grupo veremos los hidróxidos, los oxoácidos y las oxosales.
Oxidos El Oxido es un compuesto inorgánico que se forma al unir algún elemento químico con Oxígeno. Los óxidos se clasifican en dos grupos: Óxidos Básicos y Óxidos Ácidos. Los óxidos son compuestos binarios formados por la combinación del oxígeno con un elemento químico. El oxígeno actúa con su número de oxidación (-2), mientras el otro elemento actúa con un número de oxidación positivo. La fórmula se obtiene al intercambiar las valencias de dichos elementos.
Hidroxidos Los hidróxidos son compuestos iónicos formados por un metal (catión) y un elemento del grupo hidróxido (anión). Se trata de compuestos ternarios aunque tanto su formulación y nomenclatura son idénticas a las de los compuestos binarios.
Oxisales Las oxisales o sales ternarias, son compuestos formados por un metal, un no metal y oxígeno. Son consideradas como las sales de los ácidos oxoácidos, ya que éstas se forman por la sustitución de los hidrógenos del oxoácido por un metal.
Anhídridos Los anhídridos son compuestos formados por un elemento no metálico más oxígeno. Este grupo de compuestos son también llamados óxidos ácidos u óxidos no metálicos.
Show full summary Hide full summary

Similar

CIENCIAS AUXILIARES DE QUÍMICA ORGÁNICA
Luis Carrillo
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Sistema Internacional de Unidades (SI)
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
Raúl Fox
Estructura atómica
Elvy5
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
Modelos Atómicos
Raúl Fox
Examen Metabolismo
Diego Santos