Daniel Marjani (Quimica)

Description

Estas fichas están hechas para que el lector pueda entender acerca de la materia de química teniendo en cuenta los Métodos de separación y las Mezclas según el tamaño de las partículas.
krystal mendez
Flashcards by krystal mendez, updated more than 1 year ago
krystal mendez
Created by krystal mendez over 7 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Métodos de separación: Pueden ser físicos o mecánicos. Los físicos son las técnicas que se fundamentan en el aprovechamiento de las diferencias de las propiedades de solubilidad, punto de ebullición entre otros, y los mecánicos comprenden una serie de técnicas basadas en la diferencia de tamaño de partículas, densidad y propiedades magnéticas. Los Físicos que se dividen en: -Destilación: separar 2 líquidos con diferentes puntos de ebullición y condensación. La destilación puede ser simple (tiene 2 líquidos) o puede ser fraccionada (tiene varios líquidos) -Evaporación: Evaporo uno de los componentes y el otro queda como soluto en el recipiente . -Cristalización: Consiste en purificar una sustancia solida. -Cromatografía: Por diferencia en el grado de absorción a la superficie del material inerte. Los mecánicos se dividen en: -Filtración: Separar los componentes de una mezcla que existe en 2 fases: una solida y una liquida. (Por gravedad) -Decantación: Fundamento en diferentes densidades, separar 2 líquidos inmiscibles o una mezcla constituida por un solido insoluble en un liquido. -Imantación: separar un material magnético de otros que no presentan esta propiedad. -Tamizado: separar elementos por gravedad con rejilla de mayor tamaño.
Mezclas según el tamaño de las partículas: (El tamaño de estas partículas disminuye) -Mezclas groseras: Son partículas muy grandes que se ven a simple vista. "Mezcla heterogénea" -Suspensiones: Tienen partículas mas pequeñas que las groseras y quedan suspendidas en un liquido por un tiempo. "Mezcla heterogénea" -Coloides: No se sedimentan ni se pueden filtrar. "Mezcla heterogénea" -Soluciones: Soluto se disuelve en el solvente y no se puede separar por procedimientos físicos." Mezcla homogénea"
Show full summary Hide full summary

Similar

Unidad Didáctica. Reacciones químicas. 3 ESO
Juan Carlos Sánchez Díaz
DIAGNÓSTICO_QUÍMICA I
yonnathan montaño muñoz
Tema 4. El movimiento
JOSE LUIS FERNANDEZ GAMAZA
cartas gamificación 3ºESO
Ana Sanjuán
UD 6 Las reacciones químicas.
Natalia Cardalliaguet
Las reacciones químicas
Javier Aranda Albarrán
Prueba de contenidos - Tema 4 - FQ 3º ESO
gcodoner
Física y Química (3º ESO): Los átomos
Carlos Moreno
PROPIEDADES TERMICAS Y QUIMICAS
Francisco Luis Ozáez Gracia
Reacciones Químicas
Maria J. Antolinez
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
antonio garcia