Calidad del software

Description

Ingeniería (Ingeniería del Software) Flashcards on Calidad del software, created by Yeison Hernandez Ariza on 28/11/2016.
Yeison Hernandez Ariza
Flashcards by Yeison Hernandez Ariza, updated more than 1 year ago
Yeison Hernandez Ariza
Created by Yeison Hernandez Ariza over 7 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
¿En qué consiste el aseguramiento de la calidad? Garantizan que tanto los productos como los procesos de producción del software cumplen con los requisitos de calidad establecidos.
¿Cuáles son las cinco perspectivas de calidad de Garvin? 1. La visión transcendental 2. La perspectiva del usuario 3. La perspectiva de la producción 4. La perspectiva del producto 5. La perspectiva del valor
¿Cuáles son los modelos clásicos de calidad? 1. El modelo de calidad McCall 2. El modelo de Boehm 3. El modelo de calidad ISO/IEC 9126 4. El modelo de Dromey 5. El modelo FURPS / FURPS+ 6. El estándar IEEE 1061
El modelo de calidad McCall Se organiza en torno a tres tipos de características de calidad: Factor de calidad, Criterios de calidad, Métricas de calidad. Define tres perspectivas: Revisión del producto, Transición del producto, Operación del producto
El modelo de Boehm Plantea un modelo jerárquico. Primer nivel de la jerarquía: Utilidad tal y como está, Facilidad de mantenimiento, Portabilidad. Segundo nivel de la jerarquía: portabilidad, fiabilidad, eficiencia, usabilidad, facilidad de evaluación, comprensibilidad y flexibilidad.
El modelo de calidad ISO/IEC 9126 1. Modelo de calidad 2. Métricas externas 3. Métricas internas 4. Calidad en las métricas en uso
El modelo FURPS Define un conjunto de atributos considerados esenciales para el diseño, uso y mantenimiento del software dividido en dos categorías: funcionales y no funcionales.
El estándar IEEE 1061 Define específicamente una metodología para establecer requisitos de calidad, así como para identificar, implementar, analizar y validar métricas de calidad, tanto para los productos como para los procesos de producción de software.
El modelo CMMI Las ideas que aporta puede ser, por tanto, utilizadas como un conjunto de buenas prácticas, como un marco para la organización y priorización de actividades, o como una forma de alinear los objetos de la organización con los objetos del proceso en estudio.
Show full summary Hide full summary

Similar

INGENIERIA DE MATERIALES
Ricardo Álvarez
Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
Evilus Rada
Historia de la Ingeniería
Camila González
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
anyimartinezrued
GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
yessi.marenco17
MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
Ruben Dario Acosta P
Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
Roberto Martinez
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
Victor Antonio Rodriguez Castañeda
Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
Héctor Infanzón
Diapositivas neumática
Victor Zamora Delgado