Nomenclatura Inorganica

Description

Flashcards on Nomenclatura Inorganica, created by Hazel Oropeza Sánchez on 29/11/2016.
Hazel  Oropeza Sánchez
Flashcards by Hazel Oropeza Sánchez, updated more than 1 year ago
Hazel  Oropeza Sánchez
Created by Hazel Oropeza Sánchez over 7 years ago
74
0

Resource summary

Question Answer
"Nomenclatura Inorgánica" Lo primero para entender el tema es saber en que consiste ****** ¿Que es la nomenclatura inorgánica? Conjunto de reglas o fórmulas que se utilizan para nombrar los compuestos químicos inorgánicos.
"Numero de Oxidación" Número entero que representa el número de electrones que el átomo pone cuando forma un compuesto. °-°Es positivo si el átomo pierde electrones, o los comparte con un átomo que tiende a captarlos *** °-°Será negativo cuando el átomo gane electrones, o los comparta con un átomo que tiende a cederlos.
"Función Química" Conjunto de compuestos que tienen propiedades químicas muy semejantes, debido a que en sus moléculas existen uno más átomos iguales . "Grupos Funcionales" Un grupo funcional está constituido por una agrupación de átomos, comunes a todos los compuestos de una misma función.
"Fórmula Molecular" Expresa el número real de átomos que forman una molécula a diferencia de la fórmula química que es la representación convencional de los elementos que forman una molécula o compuesto químico. Expresa el número real de átomos que forman una molécula a diferencia de la fórmula química que es la representación convencional de los elementos que forman una molécula o compuesto químico.
Se compone de símbolos y subíndices numéricos; °Símbolos corresponden a los elementos que forman el compuesto químico representado. ejem. Molécula de ácido sulfúrico, H2SO4 2 átomos de hidrógeno, 1 de azufre 4 de oxígeno. "Formula Empírica" Es la fórmula más simple para un compuesto. Comúnmente, son determinadas a partir de datos experimentales, de ahí su nombre, (fórmula empírica).
Show full summary Hide full summary

Similar

Nomenclatura Inorgánica (formulas)
Hazel Oropeza Sánchez
Nomenclatura Química
Antonio Gálvez Valiente
REPASO DE LOS TEMAS DE QUIMICA EN EL SEGUNDO SEMESTRE
Eduardo Meza
Nomenclatura
Dayan Priego Martinez
Funciones quimicas inorganicas
Ronald Marin
Grupos funcionales (Bioquímica)
Nadim Bissar
Conceptos fundamentales de química orgánica.
sarai palque santos
Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
FICHAS "NOMENCLATURA"
Arturo Sanchez Bonilla
FICHAS DE QUIMICA
Ariadna Corona
Funciones Químicas y Nomenclatura Inorgánica (Óxidos)
JORGE LEOBARDO PACHECO GAYOSSO