concvepto de rubrica

Description

presento conceptos básicos utilizados en la seguridad en internet
Daniel  Baez Silva |
Flashcards by Daniel Baez Silva |, updated more than 1 year ago
Daniel  Baez Silva |
Created by Daniel Baez Silva | over 7 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
antivirus Se denomina antivirus a un software utilizado para eliminar programas elaborados con intención destructiva. Así, los antivirus surgieron como una solución a la proliferación de software malicioso cuando el uso de computadoras personales comenzó a masificarse y con ello surgió todo un nuevo mercado
spyware El spyware es un software que recopila información de un ordenador y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del ordenador.
spam El spam es el correo electrónico no solicitado que es enviado en cantidades masivas a un número muy amplio de usuarios generalmente con el fin de comercializar, ofertar o tratar de despertar el interés con respecto a algún producto o servicio. Este tipo de correos electrónicos suponen también, en muchos casos, la punta de lanza para cometer ciberdelitos como el phishing o el scam.
phishing El "phishing" consiste en el envío de correos electrónicos que, aparentando provenir de fuentes fiables (por ejemplo, entidades bancarias), intentan obtener datos confidenciales del usuario, que posteriormente son utilizados para la realización de algún tipo de fraude.
firewall Quizás uno de los elementos más publicitados a la hora de establecer seguridad, sean estos elementos. Aunque deben ser uno de los sistemas a los que más se debe prestar atención, distan mucho de ser la solución final a los problemas de seguridad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepto de rubrica
Marìa Isabel Cante Santamarìa
Seguridad informatica
andrea lozano
Riesgos de Internet
jorgehsanchez.es
conceptos de rubrica
carmen flores morales
Ejercicio de Virus y Antivirus (INFORMATICA APLICADA Xº)
Milton Serrano
Riesgos del Intenet
Roberto Carlos Torres Meneses
CONCEPTOS DE RUBRICA
J Quinter
Aplicación de buenas prácticas de seguridad de la red Internet.
luis Hernandez Jimenez
CONTEXTO DE RUBRICA
miguelangel rodriguezperez
Identificacion de riesgos en internet
Carlos Juárez
Aplicación de buenas prácticas de seguridad de la red Internet.
Kevin Ariel Gracia Dominguez