Arte Erótico y cuerpo humano

Description

fichas con descripción
Daniel  Hernandez
Flashcards by Daniel Hernandez, updated more than 1 year ago
Daniel  Hernandez
Created by Daniel Hernandez over 7 years ago
95
0

Resource summary

Question Answer
ARTE ERÓTICO Y CUERPO HUMANO Término aplicado al arte de contenido sexual y, especialmente, al arte que celebra la sexualidad humana. Todas las culturas antiguas buscaban humanizar y sexualizar el universo proyectando sus emociones y actividades sobre los poderes espirituales que se pensaba controlaba la naturaleza.
Los atributos de la mujer era exagerdos y robustos. Venus de Willendorf gravetiense 30000-23000 a.de c. Esculturas muestran el miembro del hombre de manera explicita como una forma de beneración. Venus XIV Checoslovquia gravetiense circa 25.000 a 23.000 a de c.
Paleolitico. Kostenky 23000 a 21000 a.d.c Se representaba a la Diosa madre, madre de la fertilidad y las bestias Petroglifos de figuras antropomorfas prehistóricas Sierra de san Francisco en la baja California. algo abstracto pero evidentemente se observa el miembro masculino.
Tassili N´Ajjer en Argelia Pinturas rupestres Rito de fertilidad figuras neolíticas del 6500 al 5300 en el museo de Volos Grecia. Formas del miembro del hombre como muestra de un orgullo del genero.
Grande "diosa primigenia" diosa de la fertilidad sumerio-prehistórica circa 4.500 a de c. La forma femenina comienza a dar un poco mas de forma, aunque sigue siendo robusta. Babilonia hacia el 1800 adc. en el museo británico Piedra tallada con acto sexual con la forma femenina y masculina mejor definidas.
Ihstar circa IV a.de c. El tallado en piedra para las se da con un detalle más cercano al cuerpo real, y la figura femenina sigue siendo más persistente. Cultura Nagada-I circa 4000 a 3600 a.d.c. Estas esculturas recalcan los miembros de ambos sexos
Acto de felación en pintura. Desnudos, esculturas, papiros, ostracas, con manifestaciones artísticas y eróticas en Egipto Acto sexual esculpido sobre piedra. Desnudos, esculturas, papiros, ostracas, con manifestaciones artísticas y eróticas en Egipto
Representación de una circuncición Cultura Griega. Acto sexual con tres participantes grabado en ceramica.
Torso femenino griego Torso masculino griego.
Arte Romano. El relieve romano, mostrando el acto sexual, con una mayor definición del esculpido en cuanto cuerpos y vestimenta e ambos sexos. Interpretación del desnudo femenino.
Cerámica romana. Tallado de representación del acto sexual. Técnica de mosaico romano. Figuras del cuerpo humano femenino y masculino son apreciadas de un todo claro y formas definidas.
Siglo XVI Hans Baldung. Realizó una buena producción religiosa, pero su pasión son los desnudos y lo macabro Las pinturas de Baldung. siempre se mostraron intensas y raras pero con un detalle excelente.
Este tallado muestra el pensamiento grotesco de Balgung, una mujer siendo penetrada por el tronco de un arbol. Como en casos anteriores, la mujer sigue siendo representada como dadora de vida. Aquí se muestra una pintura con tonalidades mejoradas a obras de culturas anteriores.
Desnudos en el renacimiento. Una característica de la época. Muestra a la mujer de manera sensual y realista. Siglo XVIII Pintura de Diego Rodriguez. Las feminas siguen siendo el centro de representación de belleza del cuerpo humano.
Las sombras y el concepto de desnudo es la unica muestra de perfección que representaba el cuerpo humano. Siglo XIX La litografía se hace presente haciendo de la pintura y del desnudo una obra perfecta.
Frédéric Waldeck litografo Frances. Acto sexual en litografia, haciendo detalladamente el acto del sexo. Frédéric Waldeck litografo frances. son remarcados los miembros femenino y masculino. al igual que el cuerpo de ambos.
Siglo XX pintura anónima el acto del sexo se muestra y sigue siendo un orgullo, pero el hombre se muestra como dominante ante la mujer. Años 20 Salvador Dalí. Su gusto surealista se refleja a veces de manera abstracta, pero a veces utilizando la misma fotografía realista como forma de expresión.
Las mujeres las representaba como objeto de conquista y al hombre como caballeros elegantes. Años 30. Paralelismo del miembro masculino.
Años 40 José Clemente Orozco. Refleja los cuerpos de ambos sexos de manera abstracta, en esta obra se muestra tanto a hombre y mujer como dominantes y victimas de manera respectiva. Años 50. Oscar Dominguez el cuerpo femenino lo paralelisa con la naturaleza, la madre tierra.
Años 60. Francis Bacon. El surealismo y la abstracción simplifican el acto sexual pero con un mensaje claro y orgulloso de dicho acto. Años 70. Frank Frazetta (the muse). El estilo retro comienza a resaltar en estos años. Dando a la mujer el titulo de simbolo sexual. las caracteristicas de la pintura son mas sugerentes y atractivas.
Años 80. Siguiendo con un toque retro. se utilizan plastas pero dando a la figura femenina una forma más delineada y mostrando sus atributos más llamativos con expresiones de exitación o disfrute. Años 90. Milo Manara. El toque Urbano caracteriza a este pintor. Nos da una perspectiva de sexo exortando al espectador ideas de como y cuando practicar el acto sexual. ambos sexos se muestran en ropas de la epoca y con expresión de la mujer.
siglo XXI. En epocas actuales tanto hombre y mujeres son mas liberales y se muestra en esta pintura el gozo del sexo con solamente mujeres. El pintor José Manuel Ciria. Con realismo y abstracción refleja a la mujer como victima de maltrato en estos días.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Barroco
juanmadj
Arte Egipcio
maya velasquez
ARTE DE GRECIA
Alex Velazquez
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
EL APARATO DIGESTIVO
Eva Crespo Perez
Los Cinco Sentidos
Diego Santos
Arte de la prehistoria
Ismael Hernández
Renacimiento Artístico
Jorge Cervera García
Anatomía cabeza
Diego Santos
FUNCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO
Susana González
01 - Contexto histórico del Renacimiento
Jesús Aguado Álvarez