Glosario temas emergentes

Description

Neurociencias, glosario, internet
Eduardo Quiroz
Flashcards by Eduardo Quiroz, updated more than 1 year ago
Eduardo Quiroz
Created by Eduardo Quiroz over 7 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Sharismo Compartir
Bulo Difundir noticia falsa para perjudicar dicar
Phising Suplantar identidad en contextos informativos
Sexting Qué es el Sexting | Sexting www.sexting.es › que-es-el-sexting El sexting consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (principalmente fotografías y/o vídeos) producidos generalmente por el propio remitente, a otras ...
Grooming El grooming (en español «acicalando») es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente de él.
Sextorsion es una forma de explotación sexual en la cual se chantajea a una persona por medio de una imagen de sí misma desnuda que ha compartido a través de Internet mediante sexting.
cyberbulying El ciberbullying es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales.
stalking El acoso físico es una forma de acoso que consiste en la persecución ininterrumpida e intrusiva a un sujeto con el que se pretende iniciar o restablecer un contacto personal contra su voluntad.[
Huella digital Nuestra huella digital está formada por los rastros que dejamos al utilizar Internet. Comentarios en redes sociales, llamadas de Skype, el uso de aplicaciones, registros de correo electrónico – todo esto forma parte de nuestro historial en línea y, potencialmente, puede ser visto por otras personas o almacenado en una base de datos.
Redes sociales Una red social es una forma de representar una estructura social, asignándole un grafo, si dos elementos del conjunto de actores están relacionados de acuerdo a algún criterio entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos.
Derecho al olvido Desaparecer tu nombre en internet
Lo viral en internet Lo más visto y comentado
Flashmob es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Se convocan por medios telematos.
Mannequin challenge grabar un vídeo con todos los protagonistas inmóviles, como en medio de una escena congelada, igual que maniquíes.
Neurociencias Las neurociencias son un conjunto de disciplinas científicas que estudian la estructura, la función, el desarrollo de la bioquímica, la farmacología, y la patología del sistema nervioso y de cómo sus diferentes elementos interactúan, dando lugar a las bases biológicas de la conducta
Show full summary Hide full summary

Similar

Glosario Temas Emergentes
Mariana Mendoza Durón
Deporte para un cerebro más sano
malsoselma
Tejido nervioso
Lenin Ruiz Viruel
NEUROFISIOLOGÍA DEL OLFATO
Kimberlyn Cáceres
Sociedad y estado
Carlos Castro Mendoza
LIDERAZGO COTIDIANO
Lucy Padilla Castillo
PSICOPATOLOGIA Y SU REALACIÓN CON OTRAS CIENCIAS
Génesis Mancero
USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES EN EL AULA VIRTUAL
Lucy Padilla Castillo
CALIDAD DE VIDA
Nancy Barrales O
MACROLIDOS
Veronica Gomez
EDUCACIÓN INCLUSIVA
Ivonne Martinez