GLOSARIO DE PSICOLÓGIA

Description

FICHAS DESCRIPTIVAS.
BASILISA CUELLAR
Flashcards by BASILISA CUELLAR, updated more than 1 year ago
BASILISA CUELLAR
Created by BASILISA CUELLAR over 7 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
Neurociencia La neurociencia estudia la estructura y la función química, farmacología, y patología del sistema nervioso y de cómo los diferentes elementos del sistema nervioso interactúan y dan origen a la conducta.
Sharismo es una nueva filosofía 2.0 que defiende la teoría de que “cuanto menos compartes, menos poder tienes”. Su impulsor, Isaac Mao, blogger, empresario e investigador, opina que la condición de compartir de las personas forma parte de nuestra propia naturaleza humana. De igual modo que nuestras neuronas forman una red para pasar información entre ellas, gracias a internet y a las redes sociales también podemos recrear estas redes y conectarnos con otros usuarios para intercambiar información. Como seres sociales, todas estas interconexiones nos enriquecen enormemente: “Cuanto más colectiva sea nuestra inteligencia, más sabias serán nuestras acciones”, defiende Mao.
Bulo Noticia falsa que se difunde, generalmente, con el fin de perjudicar a alguien.
Phishing La psicología de la seguridad es un campo apasionante en el que intento profundizar más cada día y está relacionado con otras emociones tan comunes como el miedo.
Sexting Consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (principalmente fotografías y/o vídeos) producidos generalmente por el propio remitente, a otras personas por medio de teléfonos móviles.
Grooming Es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente de él.
Sextorsión Es una forma de explotación sexual en la cual una persona es chantajeada con una imagen o vídeo de sí misma desnuda o realizando actos sexuales, que generalmente ha sido previamente compartida mediante sexting.
Cyberbullying Es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales. No se trata aquí el acoso o abuso de índole estrictamente sexual ni los casos en los que personas adultas intervienen.
stalking Es una vocablo anglosajón que significa acecho. Se trata de una serie de conductas y comportamientos insistentes, y prolongados en el tiempo de una persona “el stalker” que manifiesta a la víctima contra su voluntad y con la finalidad de controlarla y manipularla.
Huella digital Es una característica única de cada individuo y permanece asociada a una persona a lo largo de su vida. Esto hace de la huella digital la forma más fiable de identificación de personas ya que no puede ser olvidado, extraviado o robado
Redes sociales Son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.
Derecho al olvido Es un derecho relacionado con el Habeas Data y la protección de datos personales.
Lo viral en Internet Es aquel que se difunde de forma multitudinaria en Internet, ya sea a través de redes sociales, correo electrónico, mensajería instantánea, etc.
Flashmob El nuevo juego social que viene desde Manhattan para conquistar el mundo se llama flash mob. Las reglas son muy sencillas: un grupo de personas se reúne en un lugar determinado, realiza alguna actividad en común durante un máximo de 10 minutos y se disuelve. El lugar, la hora y los detalles de la acción se establecen a través de cadenas de correos electrónicos, mensajes de móvil o vía internet. Los sociólogos continúan sin ponerse de acuerdo sobre su significado. Mientras algunos lo consideran un típico producto de la sociedad del ocio o una "acción artística",
Mannequin Challenge “Reto del Maniquí”. Este desafío consiste en grabar un vídeo con todos los protagonistas inmóviles, como si se encontraran en medio de una escena congelada, al igual que si fueran maniquíes.
Show full summary Hide full summary

Similar

Principios de Psicología
anrago63
Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli