PROPIEDADES DE LAS TAREAS AUTENTICAS

GoConqr Review

Magnífico conjunto de fichas didácticas sobre las propiedades de las tareas auténticas de Wiggings. Descubre las respuestas al girar las fichas.
ROGELIO CONTRERAS DE LA ROSA
Flashcards by ROGELIO CONTRERAS DE LA ROSA, updated more than 1 year ago
ROGELIO CONTRERAS DE LA ROSA
Created by ROGELIO CONTRERAS DE LA ROSA over 7 years ago
1807
1

Resource summary

Question Answer
¿Qué propiedades debe tener una consigna o tarea auténtica, según Wiggins? Las consignas deben ser auténticas, es decir, donde el uso del conocimiento propiamente dicho se aplique en una situación de desafío o reto.
PROPÓSITOS Su finalidad es tener una situación bien definida.
DESTINATARIO O AUDIENCIA SUS interlocutores pueden percibir resultados; interesar a otros y definir a los otros interlocutores. Deben tener un destinatario real.
INCERTIDUMBRE Deben de poner al interlocutor en una situación en donde se pueden tener más de una solución a partir de situaciones de la vida real.
RESTRICCIONES • En caso de ser necesario, para solventarlas es la de tomar decisiones para escoger la respuesta más cercana al desafío. Romper las asignaturas tradicionales e involucrar en una interdisciplinariedad a los alumnos.
REPERTORIO DE RECURSOS COGNITIVOS • El interlocutor debe de Activar varios conocimientos y tener los idóneo para resolverlo a través de uno o distintos procedimientos. (clasificación, análisis, inferencias)
PROCESO • Debe llegar el interlocutor a la autorregulación del aprendizaje o proceso formativo, y darse a la tarea junto con el docente a ensayar, consulta, obtener devoluciones para finalmente refinar la presentación de sus actividades escolar.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tareas autenticas
Hilda Santillan
GCSE PE - 1
lydia_ward
Mechanics
james_hobson
CHEMISTRY C1 3
x_clairey_x
Was the Weimar Republic doomed from the start?
Louisa Wania
HISTOGRAMS
Elliot O'Leary
B3- Science. Cells, Genes and Enzymes.
MissChurro
Acids and Bases
Sarah Egan
Biology - B2 - AQA - GCSE - Exam Style Questions
Josh Anderson
Principios de Vuelo
Adriana Forero
The Children Act 2004
Carina Storm