TRAUMA DENTO ALVEOLAR

Description

Presentamos una evaluación de los principales conceptos diagnósticos de trauma dentoalveolar.
Martha Lucely Duarte Monsalve
Flashcards by Martha Lucely Duarte Monsalve, updated more than 1 year ago
Martha Lucely Duarte Monsalve
Created by Martha Lucely Duarte Monsalve over 7 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
LACERACIÓN Herida superficial o profunda Desgarramiento de tejido Producida con objeto filoso
CONTUSIÓN Hemorragia de tejido subcutáneo Sin laceración de tejido Impacto objeto plano
ABRASIÓN Perdida de una porción de la epidermis y parte de la dermis La piel ha sido raspada o frotada a través de una superficie dura o rugosa.
INFRACCIÓN DEL ESMALTE Fractura incompleta del esmalte sin perdida de estructura dental. Sensibilidad positiva. No requiere tratamiento invasivo.
FRACTURA DE ESMALTE Pérdida del esmalte solamente Tratamiento: Reconstrucción Control
FRACTURA ESMALTE Y DENTINA Fracturas coronales no complicadas sin exposición pulpar. Valoración de sensibilidad pulpar y sensibilidad periapical Tratamiento: Protección dentinaria y restablecer la estética y la función.
FRACTURA CORONAL COMPLICADA Afecta el esmalte, dentina y pulpa. Tratamiento: de acuerdo a la madurez del diente y la magnitud de la fractura. Recubrimiento pulpar , pulpotomÍa pulpectomia y Endodoncia Convencional
FRACTURA CORONO-RADICULAR Fractura en forma de cincel, con su porción apical bajo la encía . Los fragmentos pueden ser múltiples o únicos y quedar sueltos y adheridos solo mediante fibras del ligamento periodontal Puede o no afectarse la pulpa.
FRACTURA RADICULAR Fracturas transversales u oblicuas sencillas ó múltiples, completas o incompletas Pronóstico: De acuerdo al sitio de la fractura apical, media o coronal
Cicatrización con Tejido Calcificado radriográficamente se observa la línea de fractura pero los dos fragmentos guardan contacto estrecho.
CICATRIZACIÓN CON TEJIDO CONECTIVO Reparación con tejido conectivo interproximal, radiográficamente se observa una línea radiolúcida angosta y los bordes fracturados tienen aspectos redondeado.
CICATRIZACIÓN TEJIDO OSEO Cicatrización con hueso interproximal y tejido conectivo: Radiográficamente se observa un puente óseo definido.
CICATRIZACIÓN TEJIDO GRANULACIÓN Tejido inflamatorio interproximal sin reparación. Radiograficamente se observa un ensanchamiento de la línea de fractura, una radiolucidez en desarrollo.
Show full summary Hide full summary

Similar

OCR Chemistry - Atoms, Bonds and Groups (Definitions)
GwynsM
River Processes and Landforms
1jdjdjd1
Weimar Revision
Tom Mitchell
GCSE Revision: Christianity
Andrea Leyden
George- Of mice and men
Elinor Jones
Biology- Genes, Chromosomes and DNA
Laura Perry
The Biological basis of Heart Disease
Andrea Leyden
A Christmas Carol Quotes
0serenityrose0
Biology B1.1 - Genes
raffia.khalid99
The Rise of the Nazis
shann.w
GCSE REVISION TIMETABLE
neharaniga