letras mayúsculas y minusculas

Description

uso de las mayúsculas y minusculas
william ojeda
Flashcards by william ojeda, updated more than 1 year ago
william ojeda
Created by william ojeda over 7 years ago
47
0

Resource summary

Question Answer
Escuela Básica de Ingeniería sección 04 Alumno: william Antonio Ojeda Mayora CI:26.630.379 Asignación: Lengua y Comunicación I Profesora: Maria Alejandra Ceballos
letras Mayúsculas y Minúsculas. Para escribir en español utilizamos al alfabeto latino. En este alfabeto, las letras pueden adoptar dos configuraciones distintas: minúscula y mayúscula. las letras mayúsculas se diferencian de las minúsculas en su tamaño y, a veces, en la forma.
Es importante Saber que el uso de minúsculas y mayúsculas combinadas en una sola palabra no es adecuado y por tanto debe evitarse.(ejemplo: mAyUsCuLa)
Uso de mayúsculas Se usan mayúsculas al principio de un escrito, después de punto y seguido punto y aparte, cuando escribimos nombres propios y los nombres dados a animales, los nombres geográficos, los números romanos, nombres de instituciones generalmente después de dos puntos.
Uso de minúscula Se escribe con minúscula, a no ser que inicie un escrito por ejemplo. los días de la semana,los meses del año(en fechas pueden ir con mayúsculas),las estaciones del año y los puntos cardinales(a menos que estos se abrevien).
Otros usos de las mayúsculas y minúsculas Se usan las mayúsculas en los nombres propios y las minúsculas en los nombres comunes, las oraciones comienzan con mayúscula y terminan con punto y aparte.
uso de mayúsculas y minúsculas La mayoría de las veces usamos la letra mayúscula sólo al inicio de la palabra. Esto debe hacerse en los siguientes casos. -Respetando los signos de puntuación -Al inicio de algunas palabras dependiendo de su función o categoría
Uso de mayúsculas respetando los signos de puntuación -Siempre debe escribirse con letra mayúscula la primera palabra de un escrito y la que vaya después de un punto. -La palabra que sigue a un signo de interrogación (¿) o de exclamación (¡), si no se interpone coma (,), punto y coma (;) o dos puntos (:).
Uso de mayúsculas respetando los signos de puntuación -En la escritura de cartas, se escribe con mayúscula, después de los dos puntos del encabezamiento de la misma. -Después de los dos puntos, siempre que se reproduzcan palabras textuales
uso de mayúsculas al inicio de algunas palabras dependiendo de su función o categoría Nombres de persona o animal, nombres geográficos, cuando un artículo forme parte oficialmente del nombre propio, nombres de constelaciones, los signos del Zodíaco, nombres de los puntos cardinales o libros sagrados.
Bibliografia -Bogota D.C: editorial planeta colombiana -portal educativo.net
Show full summary Hide full summary

Similar

uso de mayúsculas y minusculas
william ojeda
Food Chains and Food Webs Quiz
Selam H
A-Level Physics: Course Overview
cian.buckley+1
Data Structures & Algorithms
Reuben Caruana
Organic Chemistry Functional Groups
linpubotwheeds
Maths Revision
Asmaa Ali
Aparatos y sistemas del cuerpo humano
Mai Sin Más
French Essay Writing Vocab
caitlindavies8
Using GoConqr to teach Maths
Sarah Egan
Core 1.5 Mechanisms
T Andrews
Health and Safety at Work Act 1974 (HASWA)
Carina Storm