PADRES DE LA CONSTITUCIÓN

Description

Trabajo de ciudadanía
lucia  lopez vacas
Flashcards by lucia lopez vacas, updated more than 1 year ago
lucia  lopez vacas
Created by lucia lopez vacas over 7 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
LOS PADRES DE LA CONSTITUCIÓN Los Padres de la Constitución son los siete ponentes que se encargaron de la redacción de la Constitución española de 1978: Por Unión de Centro Democrático (UCD), Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Partido Comunista de España (PCE), Alianza Popular (AP), y minoría catalana (CDC, UDC, PSC-R, EDC Y ERC)
Gabriel Cisneros Laborda Perteneciente a UCD en los Ministerios de Interior y Sanidad hasta 1979. En 1989 paso a ser miembro del Partido Popular como miembro de su Comité Ejecutivo Nacional. Desde 2004 era tercer vicepresidente del Congreso. Falleció el 27 de julio de 2007 tras una grave enfermedad.
Manuel Fraga Iribarne Diputado por AP fue ministro de Información y Turismo durante el franquismo, embajador en Londres, vicepresidente del gobierno para asuntos del Interior y ministro de Gobernación durante la Transición, líder de la oposición de 1982 a 1989, eurodiputado, presidente fundador del Partido Popular, y presidente de la Junta de Galicia desde 1990 hasta 2005. En 2011 se retiró de la política activa. Falleció el 15 de enero de 2012 debido a una afección respiratoria.
Miguel Herrero y Rodriguez de Miñón Diputado de UCD en el momento de redactarse la Carta Magna. Colaborador de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo o como miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. En la actualidad es miembro permanente del Consejo de Estado.
Gregorio Peces-Barba Martínez Durante la redacción de la Constitución diputado del PSOE. Fue presidente del Congreso de los Diputados y secretario general del Instituto de Derechos Humanos. De 1990 a 2007 fue rector de la Universidad Carlos III, y alto comisionado para el Apoyo a las Víctimas del Terrorismo de 2004 a 2006. Catedrático de Filosofía del Derecho, era miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Falleció el 24 de julio de 2012.
Jose Pedro Pérez-Llorca Rodrigo Cuando ayudó a redactar la Constitución era diputado por Madrid de UCD. Tras las elecciones de 1979 se convirtió en ministro de la Presidencia, dejando la vida política en 1982 al decidir centrarse en su profesión, abogado.
Miquel Roca i Junyent Participó en la redacción del texto constitucional como diputado de Minoría Catalana. Tras dejar la política se centró en su propio despacho de abogados, donde ocupa la presidencia del Consejo de Administración.
Jordi Solé Tura Diputado del PSUC, en el momento de redacción de la Constitución. En 1989 se unió al PSC; fue ministro de Cultura entre 1991 y 1993, y senador por el Grupo Socialista y por la Entesa Catalana de Progrés durante la legislatura 2000-2004. Falleció el 4 de diciembre de 2009.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa conceptual de ciudadania
Daniela GARCES GONZALEZ
PADRES DE LA CONSTITUCIÓN
Alba Venegas
Padres de la Constitución
Beatriz Lamego
PADRES DE CONSTITUCION
Rosana Prados Ruiz
PADRES DE LA CONSTITUCION
Maria Romero Rodiguez
DEMOCRACIA, CIUDADANÍA Y PARTICIPACIÓN
James Zuluaga Bustamante
La ciudadanía en la Grecia antigua
Mayeli Benavides
SIMULADOR EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA 1ro. BGU
Juan Diego Pérez Ponce
TEMA 3 SOCIALES LA POBLACIÓN
Roberto Vicente Rodriguez Blanco
Principios de la Democracia
Fatima Landa