Concepto de Admisión y Empleo

Description

Fichas de estudio para el tema Admisión y empleo de la especialidad de recursos humanos.
Enid Huritzeni Robles Flores
Flashcards by Enid Huritzeni Robles Flores, updated more than 1 year ago
Enid Huritzeni Robles Flores
Created by Enid Huritzeni Robles Flores over 7 years ago
426
1

Resource summary

Question Answer
CONCEPTO DE ADMISIÓN Y EMPLEO Es un proceso técnico que permite elegir un candidato idóneo, por medio de un jurado, un concurso, una serie de pruebas y exámenes; comprobando así los conocimientos y experiencias de los solicitantes, valorando las habilidades, potencialidades y características de su personalidad.
OBJETIVOS DE LA FUNCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Desarrollar y administrar políticas, programas y procedimientos para proveer una estructura administrativa eficiente, trato equitativo, oportunidad de progreso, satisfacción y seguridad en el trabajo.
IMPORTANCIA DE ADMISIÓN Y EMPLEO Es tener del mayor número de trabajadores o personas disponibles para cubrir los puestos o cargos vacantes con los mejores elementos de la organización e ir a la vanguardia en el mercado de trabajo.
NECESIDAD DE OCUPAR UN PUESTO VACANTE Toda requisición que llegue al departamento o dirección de (RH) para cubrir algún puesto vacante debe atenderse al 100% con los trabajadores idóneos para la organización.
FUNCIONES Y SUBFUNCIONES DE ADMISIÓN Y EMPLEO SUBFUNCIÓN DE RECLUTAMIENTO: P rocedimiento mediante el cual, se buscan y atraen candidatos para cubrir puestos vacantes y puede ser interna o externa. SELECCIÓN: Procedimiento por el cual se escogen los elementos más aptos para cada puesto mediante la aplicación de técnicas que permiten analizar las habilidades, aptitudes, conocimientos, actitudes y capacidades de los solicitantes.
ACTITUD: Nuestro humor o forma que tiene cada persona para hacer las cosas. APTITUD: Ser o estar apto para poder realizar el trabajo. CONTRATACIÓN: Es el proceso por el cual se establece como un acuerdo entre una organización y el trabajador de forma individual y/o colectiva. INDUCCIÓN: El nuevo elemento en su puesto deberá ser inducido por el grupo social dándole a conocer las políticas y trabajando por medio de manuales y posteriormente en la práctica.
"ARTICULO 153" Los patrones tienen la obligación de proporcionar a todos los trabajadores la capacitación o adiestramiento que le permita elevar su nivel de vida, su competencia laboral y su productividad, conforme a los planes y programas formulados por la (STPS) y ver si se hará dentro o fuera de la empresa
FACTORES A CONSIDERAR ANTES DEL PROCESO DE ADMISIÓN Y EMPLEO 1.- Que la vacante este debidamente autorizada. 2.-Analizar políticas del personal. 3.-Contar con el análisis de puestos (descripción de las actividades, así como las especificaciones que se requieren).
RESULTADOS Y RETROALIMEN- TACIÓN Si los elementos anteriores a la selección se consideraron y los pasos de la selección se llevaron a cabo en forma adecuada, es muy probable que el nuevo empleado sea idóneo para el puesto y lo desempeñe productivamente. Para evaluar tanto al nuevo empleado como el proceso de selección, se requiere retroalimentación.
Show full summary Hide full summary

Similar

seis procesos de la ARH. Administración de Recursos Humanos
hcoloradocruz39
Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
FLUJOGRAMA PROCESO DE RECURSOS HUMANOS
emily parra
Enfoques del Comportamiento Organizacional
Ingrid sanchez rojas
Diagrama de Gantt
DannyCore PAMELA
Inducción en los recursos humanos
giovanni garcia
TeorÍa Clásica de Henrry Fayol en la administración
maricela romero olaya
EVOLUCIÓN DEL CAPITAL HUMANO
Alan Reynoso
Proceso de Inducción y Orientación
Fernanda Hernandez
FICHAS DE INFORMACION
Alan Reynoso