Glosario

Description

Glosario de suelos
JOSE JUAN ZAMORANO MENDOZA
Flashcards by JOSE JUAN ZAMORANO MENDOZA, updated more than 1 year ago
JOSE JUAN ZAMORANO MENDOZA
Created by JOSE JUAN ZAMORANO MENDOZA over 7 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Alfisoles Un orden en Soil Taxonomy. Son suelos que tienen los horizontes superficiales de color gris a café, de mediano a alto suministro de bases, y un horizonte B con acumulación de arcilla iluvial. Estos suelos se forman en el bosque o sabana, en climas de leve a pronunciado déficit de humedad estacional.
Andisoles Un orden en Soil Taxonomy. Son suelos desarrollados de erupción volcánica. La fracción coloidal es dominada por alófana y/o componentes de humus.
Aridisoles Un orden en Soil Taxonomy. Son suelos de climas secos. Tienen horizontes pedogénicos, bajo contenido en materia orgánica, nunca están húmedos más allá de tres meses consecutivos. Tienen un epipedon ócrico y uno o más de los siguientes horizontes de diagnóstico: argílico, nítrico, cámbico, clásico, gypsico, etc.
Entisoles Un orden en Soil Taxonomy. Son suelos que no tienen horizontes pedogénicos de diagnóstico. Se encuentran prácticamente en cualquier clima y superficies geomórficas muy recientes.
Gelisoles Un orden en Soil Taxonomy. Son suelos que tienen horizontes permanentemente congelados dentro del primer metro de profundidad del perfil del suelo o 2 metros cuando está presente crioturbación. Pueden tener epipedones ocrico, histico, molico u otro.
Histosoles Un orden en Soil Taxonomy. Son suelos formados de materiales con alto contenido de materia orgánica. Sin arcilla deben tener al menos 20 % de materia orgánica por peso (78 % por volumen)
Amonificación Proceso Bioquímico por el cual el nitrógeno amoniacal es liberado de los componentes orgánicos que contienen Nitrógeno.
Nutriente Disponible Aquella porción de cualquier elemento o compuesto en el suelo que puede ser fácilmente absorbido y asimilado para el desarrollo de las plantas. (Disponible no debe confundirse con intercambiable)
Clorosis Condición de las plantas relacionada a la falta de clorofila. Las hojas cloróticas tienen un rango que va de un verde claro, pasando por amarillo hasta casi blanco.
Composta Residuos orgánicos o una mezcla de residuos orgánicos y suelo, que han sido amontonados, humedecidos y se les deja que tengan una descomposición biológica. Algunas veces se les puede adicionar fertilizantes minerales. A menudo se le llama estiércol artificial o estiércol sintético si es producido ante todo de residuos de plantas.
Rotación de Cultivos Es una secuencia planeada de cultivos de forma regular y recurrente secuencia sobre el mismo terreno, como un contraste a la cultura continua del monocultivo o el desarrollo de diferentes cultivos al azar.
Desnitrificación Es la reducción Bioquímica de Nitrato o Nitrito a Nitrógeno gaseoso, ya sea como Nitrógeno molecular o como un Óxido de Nitrógeno.
Fertirrigación Es la aplicación de fertilizantes en el agua de riego.
Fijación de un elemento Es el proceso o procesos en un suelo por el cual ciertos elementos químicos son convertidos de una forma soluble o intercambiable a otra menos soluble o una forma no intercambiable.
Fijación de Nitrógeno Proceso por el cual el Nitrógeno gaseoso se combina de forma química con Hidrógeno para formar amoniaco.
Abonos verdes Material vegetal incorporado al suelo mientras está verde, o inmediatamente después de de su maduración para mejorar el suelo.
Humificación Es el proceso involucrado en la descomposición y estabilización parcial de la materia orgánica y destacando la formación de humus.
Hipoxia Es un estado de deficiencia de Oxígeno en un ambiente, tan bajo como para restringir la respiración biológica.
Show full summary Hide full summary

Similar

Finanzas
marcov7154
Creación de un glosario
palomares07
Glosario de Términos Educativos
maya velasquez
GLOSARIO PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
Lucy Padilla Castillo
GLOSARIO Y CONCLUSION
karen cg
Glosario de términos de Ingeniería de Software
Eduardo Ahumada-Tello
glosario de medicina preventiva
Ibigney Arias
Glosario de Derivadas
Isabel Morales
Conceptos informáticos básicos
yolanda jodra
Glosario
Gabriela Rios
Glosario: Literatura Medieval
Jose Lopez