SGBD

Description

sistema gestor de base de datos.
alisoncarol
Flashcards by alisoncarol, updated more than 1 year ago
alisoncarol
Created by alisoncarol about 10 years ago
33
0

Resource summary

Question Answer
SGBD (sistema gestor de base de datos). software que proporciona para la creación el almacenamiento el procedimiento en la consulta de información. función de un sistema gestor de bases de datos. se pueden considerar como intermediarios entre las aplicaciones y la representacion de los datos
ACTORES EN UN SGBD. Conjunto de programas no visibles al usuario, al final se encarga de la pribacidad. DISEÑO DE DATOS. -Descripción interna y conceptual de una BD. Restricciones de datos. -Acceso a los datos. -Descripción de las cuentas del usuario. -Permiso de usuario.
USUARIO SGBD. -usuario BDA (administradores) -Usuario tipo RESCURSE. Crea objetos y tiene acceso. -Usuario tipo CONNECT. Solo utiliza los objetos que se les a conocido. LOS LENGUAJES. -DML: lenguaje de manipulación de datos -SQL: lenguaje de consulta. -DCL: lenguaje de consulta de datos. -DDL: lenguaje de definición de datos.
USUARIO SGBD. -Usuario BDA (administradores) -Usuario tipo RESCURSE. Crea objetos y tiene acceso. -Usuario tipo CONNECT. Solo utiliza los objetos que se les a conocido.
LOS LENGUAJES. -DML: lenguaje de manipulación de datos -SQL: lenguaje de consulta. -DCL: lenguaje de consulta de datos. -DDL: lenguaje de definición de datos.
INTEGRIDAD EN LOS DATOS. Ocurre cuando no existen en el sistema procedimientos de vareacion de datos.
EXISTEN TIPOS DE VALIDACIONES. a)Tipo de datos: se maneja en los campos de información de tipo char (caracteres), memo texto (solo letras).
b)valor de datos: es un valor de tipo entero (numerico) que se maneja dentro de un rargo (no tiene limite) y no lo podemos pasar c)valores claves: son aquellos registros so únicos. d)Integridad/referencia: nos asegura en el sistema manejador de base de datos que no allá registros hijos sin su registro padre corres pendiente.
CONTROL Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS. el SGBD debe proveer al administrador de BD los mecanismos para controlar y administrar los registro.
Show full summary Hide full summary

Similar

Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez
Criterios generales de evaluación de la Selectividad: Comentarios de Texto
maya velasquez
Latín - Vocabulario Básico
maya velasquez
Cómo Usar Fichas para Mejorar el Aprendizaje de tus Alumnos
Diego Santos
Cómo Aprender Idiomas Usando Fichas
Diego Santos
Phrasal Verbs Ingles/español
alba mateos figueroa
vocabulario Tema 2 INGLES
alba mateos figueroa