VACUNAS

Description

Flashcards on VACUNAS, created by Alicia Villegas on 27/12/2016.
Alicia  Villegas
Flashcards by Alicia Villegas, updated more than 1 year ago
Alicia  Villegas
Created by Alicia Villegas over 7 years ago
24
0

Resource summary

Question Answer
Damaris Alicia Villegas Bonilla salud pública Cecilia Aldas UNIANDES TÚLCAN 1.- VACUNA La hepatitis B (H B)
La hepatitis B es una infección grave que afecta al hígado y que es causada por el virus de la hepatitis B. En 2009, alrededor de 38,000 personas se infectaron con hepatitis B. Cada año entre 2,000 y 4,000 personas mueren en los Estados Unidos de cirrosis o cáncer hepático causado por hepatitis B.
Enfermedad aguda (a corto plazo): Esto puede dar lugar a: *Pérdida del apetito *Diarrea y vómitos *Cansancio *Ictericia (coloración amarilla *Dolor en los músculos, de la piel o los ojos) en las articulaciones y en el estómago.
Infección crónica (a largo plazo). Algunas personas llegan a desarrollar infección crónica de hepatitis B. La mayoría de ellas no tienen síntomas, pero aún así la infección es muy grave y puede resultar en: daño hepático (cirrosis) cáncer hepático muerte
¿Por qué es necesario vacunarse? La vacuna contra la hepatitis B puede prevenir la hepatitis B y las graves consecuencias de la infección por hepatitis B, incluyendo el cáncer hepático y la cirrosis. La vacuna contra la hepatitis B puede administrarse sola o con otras vacunas en la misma inyección.
¿Quién debe vacunarse contra la hepatitis B y cuándo? Los bebés normalmente reciben 3 dosis de la vacuna contra la hepatitis B: 1a dosis: Nacimiento 2a dosis: 1 a 2 meses de edad 3a dosis: 6 a 18 meses de edad
¿Cuáles son los riesgos de la vacuna contra la hepatitis B? La vacuna contiene material no infeccioso y no puede causar una infección por hepatitis B. Dolor en el lugar donde se aplicó la inyección (hasta 1 de cada 4 personas).Temperatura de 37.7 °C (99.9 °F) o superior (hasta 1 de cada 15 personas).
POR QUÉ ES NECESARIO VACUNARSE? La hepatitis B es una infección grave que afecta al hígado. Es causada por el virus de la hepatitis B. La hepatitis B puede causar una afección que dure unas pocas semanas, o puede convertirse en una afección para toda la vida.
2.- VACUNA SRP
Vacuna triple vírica La vacuna triple vírica o vacuna triple viral (conocida también como SPR y SRP) es una mezcla de tres componentes virales atenuados, administrados por una inyección para la inmunización contra el sarampión (vacuna del sarampión), la parotiditis o paperas (vacuna de parotiditis) y la rubéola (vacuna de rubéola).
BENEFICIOS Una triple viral protege a la gran mayoría de los individuos de contraer sarampión, paperas o rubéola a lo largo de sus vidas. Se recomienda la segunda vacuna para cubrir a las personas que puedan no haber recibido protección total de la primera dosis. El sarampión es un virus que produce salpullido, tos, rinorrea, irritación ocular y fiebre en la mayoría de las personas; pero también puede conducir a neumonía, convulsiones, daño cerebral y la muerte en algunos casos.
QUIÉN DEBE RECIBIR ESTA VACUNA generalmente, se exige mostrar la prueba de dicha vacuna para el ingreso a la escuela. La primera dosis se aplica cuando el niño tiene de 12 a 15 meses. Para garantizar que el niño quede protegido apropiadamente, la vacuna no se debe aplicar demasiado temprano.
RIESGOS Y EFECTOS SECUNDARIOS Los efectos secundarios leves o moderados son: *Fiebre (1 de cada 6 niños) *Salpullido (1 de cada 20) *Adenopatía (poco común) *Convulsión (1 de cada 3,000) *Dolor/rigidez articular (1 de cada 4, generalmente mujeres jóvenes) *Conteo de plaquetas bajo/sangrado (1 de cada 30,000).
3.- VACUNA Rotavirus
QUE ES EL ROTAVIRUS El rotavirus es un virus que causa gastroenteritis. Síntomas incluyen diarrea severa, vómitos, fiebre y deshidratación. Casi todos los niños en Estados Unidos probablemente se infecten de rotavirus antes de cumplir los cinco años.
Sintomatología La gastroenteritis por rotavirus es una enfermedad que puede ser tanto leve como grave y está caracterizada por: vómitos, diarrea acuosa y fiebre leve. Cuando un niño está infectado por el virus, hay un periodo de incubación de aproximadamente dos días antes de que aparezcan los síntomas.
Síntomas Los síntomas de deshidratación incluyen: *disminución de la orina; *sequedad de la boca y la garganta; y *mareos al estar de pie. Los niños deshidratados también pueden: *tener pocas lágrimas o ninguna al llorar y estar inusualmente soñolientos o inquietos.
Show full summary Hide full summary

Similar

cáncer cervicouterino
Diosceline Izaguirre
DIAPOSITIVAS INTRODUCTORIAS DEL CURSO
belena 6357
LAS VACUNAS
Julissa Y
Materiales del Curso de Vacunas
belena 6357
Esquema Vacunación EEUU vs ECUADOR
Rafael Medina
¿Cuánto sabes sobre vacunas?
María Fernanda Vilchis
Vacunas en Pediatria
Ruth Chavez
Vacunas programáticas Chile 2017
bastian arriagada lopez
Vacunas para curar la Covid-19
Nayeli Montaño
Investigación sobre el desabasto de vacunas en México
Erick Emanuel Rincon Chavez
Inmunologia
Kaly Ulloa