SISTEMA DE NUMERACION

Description

NIKOLE ANRANGO / MILEIDY BALAREZO
mileidy balarezo
Flashcards by mileidy balarezo, updated more than 1 year ago
mileidy balarezo
Created by mileidy balarezo over 7 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
SISTEMAS DE NUMERACION Un sistema de numeración es un conjunto de símbolos y reglas que permiten representar datos numéricos.
EN QUE CONSISTE Los sistemas más comunes, los de numeración en base constante, son sistemas posicionales.
SISTEMA DE NUMERACION BINARIO El sistema binario con sus dos dígitos es un sistema en base dos. Los dígitos binarios (bits) son 0 y 1.
SISTEMAS DE NUMERACION OCTAL En el Sistema de Numeración Octal (base 8), sólo se utilizan 8 cifras (0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7)
SITEMA DE NUMERACION DECIMAL En el sistema de numeración posicional de base diez, los números que no son enteros, es decir, los números con parte fraccionaria tienen una representación en forma de número decimal.
SISTEMAS DE NUMERACION HEXADECIMAL El sistema de numeración hexadecimal, a diferencia del sistema decimal, necesita 16 cifras y/o letras para poder expresar una cantidad.
SISTEMA DE NUMERACION SEXADECIMAL El sistema sexagesimal es un sistema de numeración en el que cada unidad se divide en 60 unidades de orden inferior, es decir, es su sistema de numeración en base 60.
CARACTERISTICAS -Cada sistema de numeración se va a caracterizar por su base que es el número de cada símbolo distinto que utiliza. - Y además determina el valor de cada símbolo, dependiendo de la posición que ocupe.
CLASIFICACION Los Sistemas De Numeración Pueden Clasificarse En Dos Grandes Grupos: En Los Sistemas No-posicionales Los Dígitos Tienen El Valor Del Símbolo Utilizado, Que No Depende De La Posición (Columna) Que Ocupan En El Número.
EJEMPLOS *El Sistema De Numeración Egipcio Es No Posicional es decir que se permitía escribir grandes números y cantidades en fracciones En Los Sistemas De Numeración Ponderados O Posicionales El Valor De Un Dígito Depende Tanto Del Símbolo Utilizado, Como De La Posición Que Ése Símbolo Ocupa En El Número.
*Por Ejemplo El Babilónico Es Posicional. El digito 5 toma valores como 5, 50, 500. La notación posicional es un sistema de numeración en el cual cada dígito posee un valor que depende de su posición relativa, la cual está determinada por la base, que es el número de dígitos necesarios para escribir cualquier número.
*Un sistema de numeración es posicional cuando el número representado se calcula asignando a cada dígito un valor que depende exclusivamente de cada símbolo y de su posición. Los sistemas más comunes, los sistemas de numeración en base constante, son sistemas posicionales. En cambio, otros sistemas como el romano o BCD no lo son. En el sistema decimal los símbolos válidos para construir números son {0,1,...9} (0 hasta 9, ambos incluidos), por tanto la base (el número de símbolos válidos en el sistema) es diez
Show full summary Hide full summary

Similar

Sistemas de Numeracion
Sebastian Mena
diagrama de sistemas de numeracion
Marcela Andrade
Evaluacion Sistemas De Numeracion
brian maila
SistemaS
brian maila
SITEMA DE NUMERACION: BINARIO,OCTAL,DECIMAL Y HEXADECIMAL.
fernando criollo
SISTEMAS: binario, octal, decimal, hexadecimal
nelson guanoquiza
SISTEMAS DE NUMERACION.
Juan Quintana
TEORIA DEL SISTEMA OCTAL
Fernanda valdiviezo
Sistemas de numeración
marbatista2016
sistemas de numeracion
lenin delgado
SISTEMAS DE NUMARACION
fernando criollo