1_1_ORGANULOS_DE_LA_CELULA_EUCARIOTA

Description

Características y funciones de los orgánulos celulares.
1º, 2º, 3º y 4º de Secundaria
Flashcards by 1º, 2º, 3º y 4º de Secundaria, updated more than 1 year ago More Less
1º, 2º, 3º y 4º de Secundaria
Created by 1º, 2º, 3º y 4º de Secundaria about 8 years ago
1º, 2º, 3º y 4º de Secundaria
Copied by 1º, 2º, 3º y 4º de Secundaria over 7 years ago
1º, 2º, 3º y 4º de Secundaria
Copied by 1º, 2º, 3º y 4º de Secundaria over 7 years ago
181
0

Resource summary

Question Answer
APARATO DE GOLGI Es una pila de sacos aplanados y membranosos que están rodeados de pequeñas vesículas. Función: empaquetar y etiquetar sustancias fabricadas en el Retículo. Además secreta estas sustancias al exterior por medio de estas vesículas. Tiene membrana simple.
RETÍCULO ENDOPLASMÁTICO LISO Y RUGOSO Es un conjunto de sacos y canales membranosos, comunicados entre sí. Hay 2 tipos: RUGOSO: Con ribosomas adheridos a la cara externa de su membrana. Muy próximo al núcleo. Tiene la función de fabricar proteínas. LISO: Sin ribosomas. Una de sus funciones es la de fabricar lípidos. Tiene membrana simple.
RIBOSOMAS Órganulo celular presente tanto en células eucariotas como en procariotas, Está formado por dos subunidades y tiene forma globular. Los ribosomas pueden estar flotando libres en el citoplasma o adheridos a la membrana del RER. Función: sintetizar (fabricar) proteínas. No tienen membrana.
VACUOLAS Son pequeñas bolsas o vesículas membranosas que contienen agua, nutrientes o sustancias que la célula necesita eliminar. Su función por lo tanto es la de almacenar productos de reserva o de desecho. Tienen membrana simple.
MITOCONDRIA Orgánulo membranoso de forma ovalada entre cuyas partes se distinguen una matriz interior y unas crestas mitocondriales. Tiene una función muy importante ya que es el encargado de proporcionar energía a la célula. Tiene doble membrana.
Orgánulo exclusivo de la célula animal. Formado por dos cilindros de estructura microtubular y hueca, organizados de forma perpendicular y por parejas. Juntos forman el centrosoma. Función: Dirigen el movimiento y la formación del: citoesqueleto, cilios y flagelos. También intervienen en la división celular. No tienen membrana.
EL CITOESQUELETO Es un complejo sistema tridimensional de fibras de proteína que se unen a las membranas celulares y entre sí, gracias a proteínas de unión y fijación que forman el armazón tridimensional de la célula. Es el responsable de los movimientos de la misma. No tiene membrana.
Son los orgánulos de limpieza de la célula, es decir, son los responsables de la degradación de componentes celulares, orgánulos defectuosos y de la digestión intracelular, transformando sustancias complejas en otras más simples. (Apto. digestivo) Tienen membrana simple ya que son vesículas membranosas.
EL NÚCLEO Orgánulo de la célula con una doble función: por una parte dirige toda la actividad de la célula ya que contiene “las instrucciones” o “el software”necesario para que ésta funcione correctamente y por otra, es el responsable de transmitir y almacenar el material hereditario de la célula. Tiene doble membrana.
PARTES DEL NÚCLEO Las partes que en él se distinguen son: membrana o envoltura nuclear, poros nucleares, nucleoplasma, nucléolo y material genético que puede estar en forma de Cromosomas o de Cromatina, ambos formados por ADN.
Show full summary Hide full summary

Similar

1_ORGANULOS_DE_LA_CELULA_EUCARIOTA_SEGÚN_EL_LIBRO
1º, 2º, 3º y 4º de Secundaria
Conceptos de estadística y probabilidad
Diego Santos
Ecología de los Seres Vivos
Cami Puaque
Estadística: definiciones
MatíasOlivera
enfoques cualitativo y cuantitativo
ozaratesaur
Circulo y circunferencia
jessica silveira
Orgánulos celulares a microscopio electrónico
Inma QM
MAPA CONCEPTUAL DE LA HISTORIA DE LA COMPUTACION
MANUEL DE JESUS JARA HERNANDEZ
Los contratos mercantiles
Alejandra Rios
Glosario ( Bloque generalidades)
Carmen Ramírez
Palabras desconocidas del Almohadón de Plumas
erick escorcia