Terminología contable

Description

Conceptos contables
Conta Zarater
Flashcards by Conta Zarater, updated more than 1 year ago
Conta Zarater
Created by Conta Zarater about 7 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
TERMINOLOGÍA CONTABLE Contabil idad
Es la disciplinaque enseña las normas y procedimientos para analizar, clasificar y registrar las operaciones efectuadas por entidades económicas integradas por un solo individuo, o constituidas bajo la forma de sociedades con actividades comerciales,industriales, bancarias o de carácter cultural, científico, deportivo, religiosos, sindical, gubernamental, etc., . Sirve de base para la elaboración de la información financiera que sea de utilidad al usuario general en la toma de sus decisiones económicas. ” (Lara, 2009, p.11)
FINES DE LA CONTABILIDAD Establecer un control riguroso sobre cada uno de los recursos y las obligaciones del negocio. 2. - 1. Registrar, en forma clara y precisa, todas las operaciones efectuadas por el negocio durante un periodo. 2. Proporcionar, en cualquier momento, una imagen clara y verídica de la situación financiera que guarda el negocio. 3. Prever el futuro del negocio
Debe: Se le conoce como debe a la columna izquierda de la cuenta, en donde cualquier importe que se anote se le llama cargo (cargar). :
Haber Se le conoce como haber a la columna derecha de la cuenta, en donde cualquier importe que se anote se le llama abono (abonar)
Elementos de la ecuación contable Para hablar de la ecuación contable es necesario hacer referencia que simplemente es una igualdad numérica que contiene una o más incógnitas, ycuya igualdad se basa en tres elementos fundamentales que son: activo (A), pasivo (P) y capital(C)
EL PROCESO CONTABLE. Debe entenderse por proceso contable, el conjunto de fases a través de las cuales la contaduría pública obtiene y comprueba información financiera
ANALISIS FINANCIERO: Es la separación de los elementos de un estado financiero, con el fin de examinarlo críticamente y conocer la influencia de dichos elementos sobre los fenómenos que dicho estado expresa.
EL INFORME FINANCIERO: Al finalizar cada ejercicio el contador pú blico debe presentar un informe financiero en el que se exprese la realidad financiera de la entidad económica a los interesados en su marcha con el fin de que pueda tomar decisiones.
Show full summary Hide full summary

Similar

Balance de Situación
Diego Santos
ASIENTO CONTABLE
Diana Bonilla
Método de registración contable balanceante: partida doble
Pamela Román
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
FORMA # 3.- RAZONAMIENTO VERBAL (SENESCYT)
Centro Inari
modulo 1 contabilidad
deysi pedraza
Documentos contables y no contables
Paula Alejandra Guzmán Céspedes
El comercio
Sulie Monzón
TIPOS DE DICTAMEN
michaelmonroy64
FASES DE LA AUDITORIA
Noemí Chitupanta
¿Cuándo procede el crédito fiscal, según la Ley?
Sulie Monzón