OBRAS DE NICOLÁS MAQUIAVELO

Description

Trabajo para historia de la filosofía
Pablo Béjar Palma
Flashcards by Pablo Béjar Palma, updated more than 1 year ago
Pablo Béjar Palma
Created by Pablo Béjar Palma about 7 years ago
70
0

Resource summary

Question Answer
(Florencia, 1469-1527) Escritor y estadista florentino. Nacido en el seno de una familia noble empobrecida, Nicolás Maquiavelo vivió en Florencia en tiempos de Lorenzo y Pedro de Médicis.
Plantea cómo debe ser ordenada una República con miras hacia la perfección, y explica la importancia de que ésta sea permanente. Nos muestra qué es bueno y qué malo a la hora de formar una, y como se conforma ésta desde el origen de las ciudades. Maquiavelo tomará ejemplos del pasado y planteará lo importantes que estos son para que en la actualidad, los que gobiernen, formen un Republica perfecta. El ejemplo más paradigmático, y que asociará a la Republica más cercana a la perfección, será Roma.
En este libro que lleva como título “El Príncipe” escrito en el año de 1513, su autor Nicolás Maquiavelo 1!"#$15%&', e(plica los tipos de principados que son lasdistintas )ormas de *obierno donde el +e)e de estado es un príncipeEsta obra la escribi- dedicándosela al “Ma*ni)ico .oren/o de Medicis” dondeNicolás Maquiavelo escribe a lo lar*o de veintis0is capítulos acerca de lascualidades necesarias para que un *obernante o “príncipe” ase*ure su poder
El libro Del arte de la guerra, redactado entorno al 1520, contiene y desarrolla, siguiendo el típico esquema formal del tratado renacentista dialogado, las reflexiones del gran autor florentino sobre la milicia y la guerra. A lo largo de los siete capítulos en los que está dividido , se van afrontando y desgranando de forma homogénea aspectos como el del reclutamiento, la relación infantería-caballería y la instrucicón y adistramiento de los soldados, el orden de combate, la moral del combatiente, el reconocimiento y la observación del campo enemigo, el acuartelamiento y el régimen disciplinario y, por último, los sistemas de fortificación y defensa.
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas de Grandes Filósofos
maya velasquez
Origen de la Filosofía: El paso del Mito al Logos
maya velasquez
Historia de la Filosofía
maya velasquez
Nietzsche: Estudio sobre la Ética
maya velasquez
Comparación de Platón con Aristóteles. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
ARISTÓTELES
hengirios
Filosofia -Pau
Alicia Chinarro
Tema 1: La filosofía presocrática
damnedthoughts
TERCER QUIZ DE FILOSOFÍA
natys_411_f
Historia de la Filosofía
Guillermo Carril
Apunte Selectividad. Platón
Sofia Villa Navarro