Crisis y desarrollo humano

Description

Las distintas etapas del desarrollo humano conllevan diferentes crisis.
w t
Flashcards by w t, updated more than 1 year ago
w t
Created by w t about 7 years ago
638
0

Resource summary

Question Answer
Crisis y desarrollo humano Por MTh. Wendy Tojin
Todas las etapas de la vida del ser humano tienen cierto grado de crisis o riesgo de caer en las mismas. Como el caso de los abusos psicológicos, físicos o sexuales. O bien la pérdida de los seres que le aman. Las crisis no necesariamente son negativas pueden ir desde el cambio de residencia, la pérdida de una mascota hasta la enfermedad de un familiar o bien aunque el nacimiento de un nuevo integrante de la familia es positivo ésto podría generar crisis familiar.
Etapa prenatal desde la concepción hasta el parto En esta etapa se puede experimentar el rechazo de la madre o el padre, sufrir enfermedades desde el vientre así como un parto difícil o primeros cuidados intrauterinos erróneos. Todo ello puede generar crisis en el individuo en una etapa posterior a esta.
Etapa de los primeros pasos desde el nacimiento hasta los tres años Crisis por alguna disfunción física o psicológica con leve conciencia, ingreso a la guardería, dificultad para el habla o el caminar, así como el nacimiento de un hermanito.
Niñez temprana desde los tres hasta los seis años Algunas de las crisis que se pueden vivir, es el proceso de dejar el pañal, dormir solos, adaptarse a estructuras y orden. Lo más difícil puede ser su incursión a la vida educativa, la adaptación al aprendizaje, el bulling y la integración al juego con otros niños, así como la coadaptación con otros hermanitos o niños.
Niñez media desde los seis hasta los doce años Entre las crisis a experimentar, se encuentran el bulling escolar, falta de integración o cuidado familiar, falta de andamiaje, problemas de aprendizaje o castigos excesivos por no cumplir con los requerimientos escolares solicitados.
Adolescencia desde los doce hasta lo dieciocho años Se percibe como posible crisis, el desarrollo físico, la búsqueda de identidad sexual, la integración social, las presiones sexuales, la búsqueda prematura de la pareja, tensión por adicciones, elección de carrera, poca comprensión familiar, desórdenes alimenticios o embarazo adolescente.
Adultez temprana desde los dieciocho hasta los cuarenta años Entre las crisis a experimentar se encuentran, la búsqueda de la pareja ideal, la búsqueda de la profesión y el trabajo, la paternidad y maternidad, la realización personal, familiar y laboral.
Adultez media desde los cuarenta hasta los sesenta y cinco años Crisis en la búsqueda de sentido de la vida, deterioro de la salud física, el vigor y la fuerza, la Andropausia y Menopausia, el cuidado de hijos, nietos y padres en ocasiones enfermos, así como la experiencia del Nido vacío para algunos padres.
Adultez tardía desde los sesenta y cinco años Entre las crisis a experimentar, se encuentran la pérdida de las facultades como la concentración, capacidad de resolver problemas y de aprender cosas nuevas, pérdida de familiares y amigos, despido o jubilación, así como la búsqueda al sentido de la vida. y la susceptibilidad a posibles enfermedades.
Show full summary Hide full summary

Similar

General Knowledge Quiz
PatrickNoonan
GCSE Biology Quiz
joannaherbert
To Kill A Mockingbird GCSE English
naomisargent
Resumo para o exame nacional - Fernando Pessoa Ortónimo, Alberto Caeiro , Ricardo Reis e Álvaro Campos
miminoma
Cultural Studies
Emily Fenton
Input, output and storage devices
Mr A Esch
Chemistry 2
Peter Hoskins
The Five Minute Lesson Plan Template
tom.roche_
GCSE REVISION TIMETABLE
Sonia Christopher
Computer science quiz
Ryan Barton
2PR101 1.test - 3. část
Nikola Truong