Teorías de la creación del Universo

Description

Flashcards on Teorías de la creación del Universo, created by emiliacamacho_12 on 11/04/2014.
emiliacamacho_12
Flashcards by emiliacamacho_12, updated more than 1 year ago
emiliacamacho_12
Created by emiliacamacho_12 about 10 years ago
45
0

Resource summary

Question Answer
TEORÍAS ACERCA DEL ORIGEN DEL UNIVERSO Teorías del Génesis, de Aristóteles, de Copérnico, del Big Bang, de Hoyle
Día 1: GENESIS: 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día. Fue en el día primero que Dios creo el día y la noche. Ya en el primer versículo de la Biblia se denota el inmenso poder del creador, el cuidado y el amor que tuvo desde un comienzo para con su creación.
1:6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. 1:7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. 1:8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
1:9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. 1:10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno. 1:11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. 1:12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. 1:13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, 1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. 1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. 1:17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, 1:18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. 1:19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.
1:20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. 1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno. 1:22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra. 1:23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. 1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno. 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. 1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. 1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. 1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
II. LA TEORÍA ARISTOTÉLICA En la antigüedad, la única visión posible era la que daban los ojos cuando contemplaban maravillados la belleza de los amaneceres, cuando el Sol se levantaba en el cielo, emergiendo de las montañas y cuando las estrellas iban recorriendo lentamente el cielo nocturno. Así surgió la teoría del gran filósofo Aristóteles quien, al no disponer de más posibilidades de investigación, tuvo que limitarse a las observaciones visuales y a las reflexiones de su mente, auxiliado, eso sí, por sólidos conocimientos de geometría.
III. LA TEORÍA COPERNICANA Los conocimientos astronómicos se incrementaron cuando se hizo posible escudriñar los cielos con instrumentos más potentes que el ojo humano. Mejores observaciones sugirieron nuevas teorías referentes a la organización y a la constitución del Universo. Sin embargo, en cuanto al origen del mismo, era universal la aceptación de lo que dice la Biblia al respecto. Copérnico, Kepler y Galileo. Fueron tres genios del pensamiento. Descubrieron que era falsa la creencia de que la Tierra estaba inmóvil y que todos los objetos del cielo giraban en torno a ella. Con los rudimentarios medios de que disponían, dieron un paso de gigante en el conocimiento del Universo, al comprobar que la Tierra y los planetas giran alrededor del Sol.
IV. LA TEORÍA DE NEWTON Sin apartarse de la teoría geocéntrica de Copérnico, Newton desarrolló las fórmulas matemáticas apropiadas para calcular el movimiento de los astros, a partir de la fuerza de gravedad que él postuló. Tampoco llegó Newton a estudiar el origen del Universo sino que, aceptando la descripciones de Copérnico, Galileo, Tycho Brahe y Kepler, su aporte a la astronomía fue buscar las causas de que los cuerpos celestes se movieran unos alrededor de otros.
LA TEORÍA DEL BIG BANG Según la teoría del Big Bang (enlace en inglés) el universo aparece de la nada. Todo lo que existe nació de una gran explosión hace 15.000 millones de años. La materia se concentraba en un punto decenas de miles de veces más pequeño que el núcleo de un átomo. Esta teoría no tiene la autoría de un científico concreto, surgió de las ecuaciones que generaba la ley de Hubble que demostraba que el universo se encuentra en expansión. En cuanto al término Big Bang lo inventó el mayor enemigo de la teoría en su momento, Fred Hoyle, quien propuso su propia hipótesis alternativa (universo estacionario). No todo queda explicado con la Teoría del Big Bang. Las matemáticas que fundamentan esta teoría, son inadecuadas e impotentes para explicar lo que sucede en las fronteras del tiempo y del espacio. ¿Qué había antes del tiempo cero? ¿Qué temperatura había en el tiempo cero? ¿Qué era el espacio antes del Big Bang? ¿Cuánto tiempo pasó antes del Big Bang? Científicamente es imposible definir un tiempo cero, momento en el cual la temperatura alcanzaría un valor infinito y el espacio alcanzaría un volumen cero. Sencillamente, ese es el límite de nuestros conocimientos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Formula for Physics IGCSE edexcel
amayagn
Matters of Life and Death GCSE
kate.siena
AS-Level Chemistry: Unit 1:The Atom
Daena Targaryen
Biology- Genes and Variation
Laura Perry
IGCSE Physics formulas
Imani :D
AQA Biology 8.1 structure of DNA
Charlotte Hewson
Input Devices
Jess Peason
Factores Humanos en la Aviación
Adriana Forero
Genes, The Genetic Code, DNA and Chromosomes
Bee Brittain
1PR101 2.test - Část 5.
Nikola Truong
An Inspector Calls - Quotes and Context
James Holder