MODULO 1. - LA IMPORTANCIA DE LA MUJER EN LA DEMOCRACIA

Description

MODULO 1. - LA IMPORTANCIA DE LA MUJER EN LA DEMOCRACIA esta ayuda didáctica le permite recordar pasos importantes en el Modulo 1
Luz Nelly Garcia Rivera
Flashcards by Luz Nelly Garcia Rivera, updated more than 1 year ago
Luz Nelly Garcia Rivera
Created by Luz Nelly Garcia Rivera about 7 years ago
149
0

Resource summary

Question Answer
La Importancia de la Mujer en la Democracia Hoy los logros más importantes son el reconocimiento y defensa de los derechos de la mujer, y el fortalecimiento de las mujeres que desde los barrios está transformando las mentes y los corazones de las personas para construir una ciudad y un país de derechos.
Cuales son Los Derechos Políticos de las Mujeres? 1.- Derecho a ejercer el voto en las elecciones por el candidato que una desee. 2.- A ser postuladas a un cargo de elección popular por cualquier partido político o candidatura independiente. 3.- Asociarse libre y pacíficamente para tomar parte en los asuntos políticos del país.
Qué es una Ley de Cuotas? Una ley de cuotas es una norma que obliga a los partidos políticos a presentar listas de candidatos equilibradas entre mujeres y hombres. Que busca impulsar la igualdad de derechos con la finalidad de superar el desequilibrio que impide a las mujeres acceder a cargos de elección popular en igualdad condiciones respecto a los hombres. Es decir las cuotas actúan como “acelerador” para aumentar la inclusión de las mujeres a la política y toma de decisiones.
Porque es importante la Mujer en la Toma de Decisiones? el involucrar a las mujeres a la participación permite promover la igualdad entre los género y la autonomía de la mujer. En la participación política permite crear políticas públicas con perspectiva de género con el fin de igualar a su congénere y a ser respetadas.
Que es el techo de cristal Femenino? El techo de cristal es un obstáculo invisible en la carrera laboral de las mujeres, difícil de traspasar, que les impide llegar a cargos de mayor responsabilidad y liderazgo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Romeo and Juliet: Act by Act
PatrickNoonan
Chemistry General Quiz - 2
lauren_johncock
Bayonet Charge flashcards
katiehumphrey
Hitler and the Nazi Party (1919-23)
Adam Collinge
Know the principles of electricity
Vito Martino
Religious Studies- Matters of life and death
Emma Samieh-Tucker
USA and Vietnam (1964-1975) - Part 1
Lewis Appleton-Jones
French diet and health vocab
caitlindavies8
Health and Social Care
Kelsey Phillips
Flashcards for CPXP exam
Lydia Elliott, Ed.D
Macbeth Quotes/Themes
Michael LEwis