Conceptos tema 3

Description

Flashcards on Conceptos tema 3, created by Cristina Monje on 11/02/2017.
Cristina Monje
Flashcards by Cristina Monje, updated more than 1 year ago
Cristina Monje
Created by Cristina Monje about 7 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
1348 Año en el que se aprobó el “Ordenamiento de Alcalá”, escrito por Alfonso XI. Recogía los planteamientos del monarca, como, por ejemplo, que los monarcas concentraban en sus manos el poder político, legislativo, judicial y del ejército. Todo esto fortaleció el autoritarismo, e hizo necesaria la creación de nuevas instituciones. También se produce la llegada de la peste negra, que provocará miles de muertos.
Farsa de ávila Tuvo lugar en Ávila en el año 1465. Fue un levantamiento de la nobleza en contra del rey Enrique IV, en el que se depuso al rey de manera simbólica, y se coronó en su lugar a Alfonso de Trastámara, hermano del propio Enrique y de la futura Isabel la Católica.
Mercedes Enriqueñas Concesiones y privilegios que la familia Trastámara, más concretamente Enrique II, dio a aquellos nobles y clérigos que los habían apoyado. Esto se dio en la segunda mitad del siglo XIV.
Privilegio General Privilegios que se dio en el reino de Aragón a Aragón, Valencia y Cataluña durante el reinado de Pedro III después de la conquista de Siciliay debido a su agobiamento económico. Debido a estos se les otorgo un ordenamiento jurídico que no podían vulnerar, además de tener que colaborar con las Cortes, apoyando a la doctrina pactista que estaba vigente en este reino.
Show full summary Hide full summary

Similar

LAS POTENCIAS Y RAÍZ CUADRADA
1º, 2º, 3º y 4º de Secundaria
Sociales 1ºESO
esteban moron
ENERGIA TERMICA
diana.2.retu
La Religión en la Baja Edad Media
Mario Gonzalez
Elementos necesarios para el contenido nuclear
juan antonio gomez aguilar
T3_Conductas reproductoras(I)
Manuel Fernandez
ASW - T3
Ivana Fraile
Sociales 4ºESO
javiertxooo
CONCEPTOS TEMA 4
Sergio Nieto