Big data

Description

Temas de big data.
Miriel Carlos Morales
Flashcards by Miriel Carlos Morales, updated more than 1 year ago
Miriel Carlos Morales
Created by Miriel Carlos Morales about 7 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Big data Hace referencia al almacenamiento de grandes cantidades de datos y a los procedimientos usados para encontrar patrones repetitivos dentro de esos datos.
Datos abiertos Es una filosofía y práctica que persigue que determinados tipos de datos estén disponibles de forma libre para todo el mundo, sin restricciones de derechos de autor, de patentes o de otros mecanismos de control.
Motor de búsqueda Es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su spider (también llamado araña web)
Patrón de comportamiento Es el conjunto de respuestas, bien por presencia o por ausencia, que presenta un ser vivo en relación con su entorno o mundo de estímulos. El comportamiento puede ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario, etc., según las circunstancias que lo afecten.
Datos estructurados Datos que tienen bien definidos su longitud y su formato, como las fechas, los números o las cadenas de caracteres. Se almacenan en tablas.
Datos no estructurados Datos en el formato tal y como fueron recolectados, carecen de un formato específico. No se pueden almacenar dentro de una tabla ya que no se puede desgranar su información a tipos básicos de datos.
Biométrica Son el conjunto de datos que provienen de la seguridad, defensa y servicios de inteligencia
Machine to Machine (M2M) Son las tecnologías que comparten datos con dispositivos: medidores, sensores de temperatura, de luz, de altura, de presión, de sonido… que transforman las magnitudes físicas o químicas y las convierten en datos.
Minería de datos Tiene como objetivo encontrar comportamientos predictivos. Engloba el conjunto de técnicas que combina métodos estadísticos y de machine learning con almacenamiento en bases de datos.
Internet de las cosas Es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa mental BIG DATA
leydam
Mapa Mental Big Data
Juan Carlos Estr7460
BIG DATA
Jairy Meneses
Examen Fundamental Big Data
Juan Taborda
Big Data
eaavilas
Glosario Terminos competencias digitales
Rosario Arana
Modulo 2 - Big Data Analysis & Technology Concepts
Juan Taborda
glosario big data
flor romero
Parte 1: Sociodeterminismo
Oriol Palmero Milan
Big Data, funciones del psicopedagogo, seguridad y confidencialidad 0
Beatriz Sánchez
Big Data Tema 1 Introducción al big data en la educación
Adriana Marzuca