Proyecto mediante juegos " Las Vocales"

Description

aprender jugando es divertido y significativo
Gypsy Nieves
Flashcards by Gypsy Nieves, updated more than 1 year ago
Gypsy Nieves
Created by Gypsy Nieves about 7 years ago
1283
0

Resource summary

Question Answer
CENTRO UNIVERSITARIO TEHUACAN MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MATERIA TEORÍAS PEDAGÓGICAS ALUMNAS: AMALIA SANTIAGO BAUTISTA GYPSY DAYANIRA NIEVES PROYECTO BASADO EN JUEGOS PARA PREESCOLAR
¿QUÉ LOGRARA EL ESTUDIANTE Que de manera activa aprendan sus primeras letras y dando sus primeros pasos con la lectura aprendan a identificar las vocales gracias a divertidos juegos y actividades.
HERRAMIENTAS NECESARIAS dispositivos electrónicos como Laptop, tablets, al igual que grabadora. Red de Internet
¿QUÉ DEBO TENER A LA MANO? Libros, cuentos, revistas y material didáctico que beneficie y ayude a la enseñanza aprendizaje de las vocales. Espacio amplio como el aula o patio para poder realizar juegos o dinámicas.
¿COMO APLICARLO CON LOS ESTUDIANTES? Hacer juegos que involucren las vocales en el sentido visual y auditivo, del tacto y la cinestésica, de los movimientos del cuerpo. En esta edad los niños necesitan mucha práctica y repetición para "adquirir" las habilidades. Hacer juegos de vocales con regularidad ayuda a conseguir el objetivo.
EL JUEGO Modelamos letras con plastilina. Cantamos vocales Memorama de vocales Loteria de vocales Adivina las letras Buscamos letras sopa de letras
LA META Ofrecer un medio para trabajar de una manera agradable y satisfactoria, reforzando habilidades y familiarizando al niño con las vocales y palabras.
EXPLICA EL JUEGO 1.- A cada alumno se les proporcionara plastilina play dooh para que desarrollen sus habilidades creando y formando las vocales y relacionándolas con una imagen para cada vocal. 2.- Se formaran en círculos y caminaras sobre ella para cantar la canción "la risa de las vocales". Se cantara "las vocales a e i o u " haciendo círculos y movimientos con los pies 3.- Se organizara una dinámica ( el barco se hunde) para formar equipos de 4 integrantes, y jugar con el memorama, los ganadores se les premiara con un dulce o pegatina. 5.- Dibujamos en una hoja, partes de las letras , de modo que el niño pueda adivinar, que letra es y completar el dibujo. 6.-Realizar fichas con las vocales escritas y esconderlas en diferentes lugares del patio y jardín del preescolar, cuando encuentren cada ficha el niño debe gritar la vocal encontrada. 7.- Se realizara en aplicaciones mediante tablets o Laptop o en linea por medio de Internet.
ACTIVIDADES DEL DÍA - 9:00am entrada al preescolar Se da la bienvenida con un canto “un saludo con alegría” https://www.youtube.com/watch?v=Ib2AVo0NuvI - 9:15 am dinámica para agrupar a los niños y trabajen con diferentes compañeros. “Canasta revuelta” - 9:25 am ya en equipos y sentados se les da la primera actividad para empezar a conocer las vocales, empezando por la vocal A; y realizando el sonido. El educador ya debe tener material de apoyo para enseñar las vocales. - 10:15 am se levantan los trabajos terminados, y se realiza la actividad “cantamos las vocales”/ “la risa de las vocales” https://www.youtube.com/watch?v=OHUktPPdTaM, https://www.youtube.com/watch?v=OHUktPPdTaM&list=RDOHUktPPdTaM#t=26 Proyectado en la computadora o Tablet para que ellos vean el video de la canción y sea significativo. - Retroalimentación de las vocales con el material de apoyo del educador. - 10:30/ 11:15 am Receso - 11:15 am se les entregara plastilina playdooh a cada alumno para que formen la vocal aprendida “A a”.
- 11:35 am se aplicara la dinámica “el barco se hunde” para formar equipos de 4, para poder jugar el memorama de vocales. - 12:00pm se dirigen a la sala de cómputo para realizar actividades como “sopa de vocales”, entre otras, por medio de aplicaciones o en línea. http://www.pipoclub.com/juegos-para-ninos-gratis/juego-tortugas.html - 12:30 pm hora de salida
COMPARTE Se estarán tomando evidencias de las actividades de los niños, como fotografías o vídeos, así para compartirlo con los padres de familia y sea de motivación para que ellos trabajen en casa con sus hijos. Estas evidencias también se pondrán en el periódico mural del preescolar para que los alumnos sean motivados a seguir en la enseñanza aprendizaje. Ya aprendidas las vocales se realizara la canción de la "risa de las vocales" escenificada, para los demás alumnos de la institución.
Show full summary Hide full summary

Similar

Crime and Deviance with sociological methods key terms
emzelise1996
Population Vocbulary
ambika.dhir
GCSE Biology Unit 1 AQA
Archie Clay
Macbeth - Charcters
a.agagon
Biology Unit 4: Respiration and Photosynthesis
Charlotte Lloyd
AQA GCSE Additional Science - Physics Questions
Michael Priest
GCSE- Music keywords and definitions.
Camille Bailey
organic chemistry
osgoconqr
Orbital Mechanics
Luke Hansford
The Children Act 2004
Carina Storm