E_COMMERCE

Description

QUE ES ECOMMERCE Y PARA QUE SE UTILIZA CARACTEISTICA
Uriel Perez Guerrero
Flashcards by Uriel Perez Guerrero, updated more than 1 year ago
Uriel Perez Guerrero
Created by Uriel Perez Guerrero about 7 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
E_COMMERCE El Internet es un canal de venta efectivo que entrega a los negocios la oportunidad de tener un volumen de venta superior al de años anteriores. En todas las Pymes es recomendable desarrollar y fortalecer la oferta de e-commerce. Esto quiere decir que cada empresario debe ver el Internet como una fuente de crecimiento para su negocio.
BENEFICIOS DE E_COMMERCE Globalización Cobertura Accesibilidad: Reducción de gastos Comunicación:
Estructura organizacional en los comercios modernos Un gran número de empresas están estableciendo nuevos modelos de negocios aprovechando las ventajas y beneficios que ofrece la tecnología. Los emprendedores y visionarios saben que los modelos organizacionales y los negocios deben adecuarse a la era del comercio electrónico. En esta nueva era, se establece una armonía entre la integración de nuevas herramientas, la tecnología y la efectividad e inmediatez de los procesos.
Estructura organizacional de UN negocio. Apalancamiento de áreas existentes * Las áreas existentes de la organización realizan procesos y funciones tanto, del comercio físico como del e-commerce. Para esto, se utilizan los procesos ya existentes para el comercio físico y se ajustan o adicionan nuevos procesos para considerar la operación del e-commerce. * El apalancamiento de áreas existentes es un modelo de organización común en empresas cuyo negocio principal es el negocio físico y que comienzan a desarrollar su negocio de e-commerce.
Integración de áreas dedicadas * Existen áreas dedicadas requeridas por el e-commerce. Estas áreas realizan procesos exclusivos del comercio electrónico y se interrelacionan con las áreas del comercio físico. * Este modelo de organización se observa usualmente en empresas cuyo negocio principal es el negocio físico, pero también en aquellas en que el e-commerce ha sido desarrollado y representa una parte importante del negocio total.
Start-up (100% electrónico) * Un start-up es un tipo de emprendimiento con una vida “limitada”, pero con grandes posibilidades de rentabilidad y desarrollo. Posee varios factores diferenciadores respecto a las clásicas pymes del mercado. * La organización está volcada hacia el comercio electrónico. Por esto, sus procesos son definidos considerando la operación de un e-commerce. Para la definición de las áreas / funciones se toman en cuenta los requerimientos del e-commerce. * Este modelo de organización se da, mayormente, en empresas que comienzan con una operación de e-commerce de manera exclusiva.
E_COMMERCE
Dominio: el nombre en Internet Un e-commerce debe de contar con un dominio, el cual se puede definir como el nombre del sitio web.
Tipos de domino COM: Significa que el dominio está destinado para propósitos comerciales. NET: Originalmente se destinó para la identificación de redes de computadoras relativamente grandes pero también se ocupa para propósitos comerciales. ORG: Se usa para identificar organizaciones no lucrativas. EDU: Se usa para identificar a las instituciones educativas. GOB o GOV: Identifica organizaciones gubernamentales.
obtener un dominio Paso 1 Seleccionar el nombre: Se debe considerar, entre otras cosas, los siguientes criterios: que el nombre esté relacionado con el de la empresa, marca o producto. El nombre debe ser fácil de recordar, lo más corto posible, y sencillo de pronunciar, así será amigable e identificable para las personas. Paso 2 Definir el tipo de dominio a utilizar: Los motivos para adquirir un dominio de pago (.com, .mx, .net, .org, etc.) son los siguientes: * Prestigio: Se espera que una empresa de e-commerce genere una imagen segura ante sus clientes con un dominio comprado. * Fácil de recordar: Los dominios de pago suelen ser más fáciles de recordar ya que las personas están familiarizadas con su uso.
obtener un dominio Paso 4 Registrar el dominio a través de un proveedor de dominios: Se debe realizar el registro del dominio ante el ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers). Para el registro se requieren: datos del registrante, contacto administrativo, técnico y de facturación o DNS (Sistema de Nombres de Dominio) primario y secundario. Paso 5 Renovaciones: De acuerdo a la duración del registro de dominio se deberán realizar las renovaciones necesarias. Se debe considerar las renovaciones de registro de dominio un par de meses previo a su vencimiento.
Criterios al momento de registrar una marca * Revisión de disponibilidad de nombre: Esto se puede realizar en el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual o entidades correspondientes. Puede ser a través de Internet, en caso de que sea posible, o directamente en las oficinas de los institutos. La búsqueda se debe realizar por clase de producto/servicio, según el producto que se pretenda comercializar. Se debe evaluar la viabilidad de registro de marca (que las marcas registradas sean suficientemente distintas de la marca a registrar).
* Logo e imagen: El diseño del logo debe incorporar el nombre y características de la empresa/productos. Selección de colores institucionales, fuentes, etc. Decisión sobre el uso o no uso de aviso comercial (eslogan).
Registro de marca Llenar la solicitud de registro de marca de acuerdo con los criterios establecidos por los institutos de propiedad intelectual o entidades correspondientes. Presentar solicitud y pago al Instituto de la Propiedad Intelectual o autoridad correspondiente. En algunos países de América Latina el plazo para dar respuesta a la solicitud es de alrededor de 6 meses.
Show full summary Hide full summary

Similar

Comercio electrónico
Avina Jurado
Tecnologías básicas de desarrollo para el comercio electrónico.
amcalderonf
Plataformas de comercio electronico
Proxys
Los 5 tipos de comercio electrónico
Sandra Coca Lupiáñez
comercio electronico
marta megias olmos
plataformas de comercio electrónico
amcalderonf
Examen de Ecommerce 1
Mike Alberto Lopez
COMERCIO ELECTRÓNICO
Sandra Coca Lupiáñez
Comercio electrónico
Daniel Gómez9629
COMERCIO ELECTRÓNICO 1
edwinhr2010