Filosofía Hebrea

Jorge Luis Ortiz Rivera
Flashcards by , created about 2 years ago

Fichas de estudio para el tema "Antropología Hebrea"

Eye 104
Pin 0
Balloon left 0
Jorge Luis Ortiz Rivera
Created by Jorge Luis Ortiz Rivera about 2 years ago
DISCIPLINAS FILOSÓFICAS
sam.tersn
Todas las Preguntas de examen Tema 3
Len Sanz
Antropología filosófica
Natalia López9966
AS Pure Core 1 Maths (AQA)
jamesmikecampbell
New Possibilities with ExamTime's Flashcard Maker
Andrea Leyden
Antropología, Cultura y Sociedad.
hernan_barranco
Test antropología y cultura
Alejandro Suances
Diversidad de las sociedades y culturas humanas
Pato Sardá
ENFOQUE PSICOANALÍTICO DE LA ANTROPOLOGÍA PSICOLÓGICA
Miguel Ballesteros
Tema 10. 4. LA NATURALEZA COMO CULTURA
Lenah Sanz
Question Answer
88f4e34c-96f9-4f0b-9eab-1604e664ebc2.jpg (image/jpg) Del hebreo גלות, Galut (Exilio) o תפוצות, Tefutzot (Diásporas). Diáspora (διασπορά ‘dispersión’ ) es la dispersión de grupos étnicos o religiosos que han abandonado su lugar de procedencia originaria y que se encuentran repartidos por el mundo, viviendo entre personas que no son de su condición. Usualmente se ha empleado el término para referirse al exilio judío fuera de la Tierra de Israel y la posterior dispersión de este pueblo en todo el mundo, extendiéndose su acepción hasta finales del siglo XIX.
2318f10f-7c5d-49cb-9d8d-b69eebdf1e1c.jpg (image/jpg) El primer exilio o diáspora judía ocurrió en el año 606 a. C., cuando el rey de los babilonios, Nabucodonosor II, conquistó el Reino de Judá, destruyendo el primer templo y trasladando a los líderes judíos a Babilonia. Setenta años más tarde, el rey persa Ciro II el Grande permitió a los judíos retornar a la Tierra de Israel tras haber conquistado a los babilonios. Sin embargo, algunos se quedaron, dando origen con el tiempo, a la comunidad judía de Bagdad, la cual siguió existiendo hasta el siglo XX, terminando con la emigración de la misma al Estado de Israel.
Principales conceptos Filosóficos Hebreos. 379c966c-3a44-4469-9cf6-286020373d66.jpg (image/jpg) a. Dios personal. b. Unicidad de Dios. Al ser uno, se le atribuyen todas las perfecciones. c. Concepto de creación. Dios toma la iniciativa de acercarse al hombre e. Concepción del tiempo lineal.
Antropología Hebrea: 23bdbe3f-c127-4926-9ea3-ab838b15e321.JPG (image/JPG) En la biblia existen tres conceptos principales que expresan su antropología: 1.-Nefesh, que significa garganta y expresa la idea de que el hombre es un ser necesitado. Generalmente es traducido como psijé. 2.- BaÇar, Significa Carne, y representa la concepción de la fragilidad humana, el hombre como ser efímero. Se le traduce al griego como Sarcs. 3.- Ruah, que significa viento y representa la participación divina en la vida del hombre. Es traducido como pneuma. 4.-La persona humana adquiere gran importancia dentro del pensamiento judío. 5.-La filosofía judía aporta la concepción monoteísta al mundo. Concepto clave para entender el mundo occidental. 6.Idea de esperanza.