manual de practicas

Description

Este es el manual de practicas profesionales del programa ciencias del deporte y la actividad física de cecar sincelejo
juan ignacio aduen angel
Flashcards by juan ignacio aduen angel, updated more than 1 year ago
juan ignacio aduen angel
Created by juan ignacio aduen angel about 7 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
1. INTRODUCCIÓN El proceso formativo de prácticas profesionales se direcciona desde la Coordinación Académica a través de la Coordinación General de Prácticas, y de los Asesores de prácticas. Quienes realizan un trabajo alineado a los objetivos curriculares propuestos en los planes de estudios, con base en las competencias a desarrollar en los diferentes perfiles. Los programas académicos de pre-grado de la universidad contemplan en su pensum la práctica, con créditos asignados y claros objetivos formativos a lograr.
La práctica se concibe como un espacio educativo que permite al estudiante la reflexión permanente de la realidad en la que actúa y la apropiación, el dominio y creación de métodos, técnicas y estrategias de intervención en áreas o en campos particulares. Así mismo, la práctica permite contrastar, aplicar y adquirir competencias propias de la disciplina de formación con el propósito de consolidar conocimientos en el estudiante, para proyectarse como un ser contextualizado, interdisciplinario, propositivo y trascendente en el medio.
Atendiendo a las directrices institucionales de flexibilidad curricular, los programas académicos presentan a sus estudiantes alternativas de modalidades de prácticas, coherentes con el ejercicio profesional del programa objeto de estudio, y según los intereses de los estudiantes por los campos de desempeño de la disciplina. Algunas de estas las modalidades son: Las Prácticas profesionales ofertadas por el programa de Ciencias del deporte y la Actividad Física son realizadas en centros públicos o privados de diferente nivel de complejidad, municipal departamental o regional.
En cualquiera de las áreas de desempeño y formación. El estudiante practicante tiene un asesor asignado por el programa que acompaña su proceso formativo en la organización de su propuesta o proyecto a ser trabajado. • Entrenamiento Deportivo • Actividad física y Salud • Administración deportiva
Las actividades realizadas por los estudiantes en sus prácticas se hacen necesarias y complementarias para la formación integral como profesionales de Ciencias del Deporte y la Actividad Física. También hacen parte esencial del desarrollo de las competencias en el hacer propias de cada saber. Las prácticas profesionales son actividades orientadas a la aplicación de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos, mediante un sistema de rotaciones adjuntas al plan de estudios, orientadas fundamentalmente a la adquisición de Competencias (habilidades o destrezas) en el saber específico.
La práctica profesional es una actividad académica que se desarrolla en el contexto de la relación profesional- servicio. Se consideran las prácticas en los tres perfiles que maneja el programa, como una parte del proceso de aprendizaje y formación del estudiante con contenido académico y proyección Social en la que el estudiante debe investigar, diagnosticar, planear, ejecutar y evaluar acciones del quehacer propio de la profesión, así como también adquirir experiencias personales para su propia realización.
Estas actividades prácticas tiene como función pedagógica, el personalizar crecimientos individuales y potenciar las habilidades de cada uno de los estudiantes. Las particularidades de las prácticas en los tres perfiles que maneja el programa están enmarcadas por los lineamientos que la Ley colombiana establece para ellos, la universidad acoge con convicción y respeto estos lineamientos. Las Prácticas son propias del programa y lo identifica dentro de la Facultad y para ello maneja los tres perfiles con los cuales sale el profesional de Ciencias del Deporte y la Actividad fisica enmarcada en Administración Deportiva, Entrenamiento Deportivo y Actividad física y Salud, las cuales se encuentran establecidas en su pensum académico y a los perfiles del programa de formación. .
Show full summary Hide full summary

Similar

Health and Social Care
NicoleCMB
OCR Biology AS level (f211) flashcards/revision notes
Dariush Zarrabi
Chemistry Module C2: Material Choices
James McConnell
French Tense Endings
James Hoyle
IB Chem Flashcards
j. stu
Novidades: Mapas Mentais de ExamTime
miminoma
GCSE Computing - 4 - Representation of data in computer systems
lilymate
Using GoConqr to teach French
Sarah Egan
Animal Farm CONTEXT
Lydia Richards2113
AAHI_Card set 6 (Terms of movement)
Tafe Teachers SB
Anatomie - sistemul respirator 1
Eugeniu Nicolenco