Preguntas frecuentes que se generan los docentes al hacer uso de materiales de terceros en la generación de contenido para asignaturas en línea.

Description

TICs Flashcards on Preguntas frecuentes que se generan los docentes al hacer uso de materiales de terceros en la generación de contenido para asignaturas en línea., created by Luis Espinal on 17/02/2017.
Luis Espinal
Flashcards by Luis Espinal, updated more than 1 year ago
Luis Espinal
Created by Luis Espinal about 7 years ago
362
0

Resource summary

Question Answer
¿Puedo usar libremente cualquier recurso porque es para fines educativos? NO, Aun para fines didácticos el docente debe verificar el estado del material en cuestión de derechos de autor.
Sí el recurso está en una página en internet ¿es de libre uso? Solo porque esté en internet no significa que se pueda usar. Podría tratarse de una obra que ha sido colocada allí sin la autorización del autor
¿Puedo usar libremente el recurso o material sí el propio autor lo colocó en internet o me lo dio directamente? Aun sí estamos tomando el recurso de una fuente original (autor) hay que asegurarnos de contar con permisos para utilizar el recurso y si éste tiene licenciamiento de uso público puede ser utilizado sin ningún problema.
Entonces…¿tengo que pedir permiso por escrito para todo? No necesariamente. Está permitido utilizar algunos recursos sin requerir la autorización por escrito todo depende del marco legal al que esté sujeta la obra.
Aun sí el recurso puede ser usado libremente o si contamos con el permiso para su uso debemos reconocer la autoría de quien haya creado la obra dando el crédito correspondiente al hacer una adecuada referencia de la fuente del recurso.
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Importancia del uso de TICS en la educación universitaria
Nelson Rosales
LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
tereacevedobtr
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN"
miriam_fltapia
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA"
isela arellano
Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
Diego Santos
Computación en la nube
Roberto Emmanuel Moreno Miranda