ELEMENTO DE PAVIMENTO

Description

Flashcards on ELEMENTO DE PAVIMENTO, created by Jose Gil on 19/02/2017.
Jose Gil
Flashcards by Jose Gil, updated more than 1 year ago
Jose Gil
Created by Jose Gil about 7 years ago
17
1

Resource summary

Question Answer
SUB-RASANTE Capa del pavimento que separa la insfraestructura de la superestructura del pavimento, esta comprende el ancho total de la via, es una capa compactada de unos 50cm con el mismo suelo del terraplen, esta debe ser capaz de recibir y reducir las cargas del pavimento.
SUB-BASE Es parte de la superestructura del pavimento, esta esta hecha con materiales que dan mayor soporte que el suelo, su funcionalidad es reducir el espesor de la capa base, dandole a esta mayor soporte.
BASE Es la capa del pavimento que debe ser capaz de: -Distribuir de manera uniforme las cargas de rodamiento sobre la sub-base o sub-rasante. -Permitir el drenaje del agua que se infiltra del pavimento, a través de drenajes laterales longitudinales.
CAPA DE RODAMIENTO Es la capa superior del pavimento, esta soporta directamenre las cargas que ejercen los ejes. -Debe ser poder ser impermeable para que la capas subyacentes puedan mantener su capacidad de soporte. -Debe proveer una superficie resistente al deslizamiento. -Reducir las cargas verticales de los ejes para que las capas subyacentes no sufran deformaciones.
UNIDADES DE DISEÑO Una de las primeras y mas importatentes decisiones que tiene que tomar un proyectista es la unidad de diseño que empleara para el proyecto de una via, en estas influyen variables importantes, como, trafico, clima, topogradia, tipos de suelo a lo largo de la via, seguridad exigidas para ciertas zonas, entre otras.
Show full summary Hide full summary

Similar

The Cold War
dottydiva96
9 History- The Treaty of Versailles
melgallagher
GCSE Revision: Christianity
Andrea Leyden
Chemistry
Holly Bamford
Physics: Energy resources and energy transfer
katgads
Hitler's Chancellorship
c7jeremy
Input and Output Devices
Jess Peason
Regular Verbs Spanish
Oliver Hall
Using GoConqr to teach English literature
Sarah Egan
Cloud Data Integration Specialist Certification
James McLean
General Pathoanatomy Final MCQs (201-300)- 3rd Year- PMU
Med Student