Antibióticos 9° 2

Description

Ciencias Naturales 9° Flashcards on Antibióticos 9° 2, created by Priscila Guzmán on 23/02/2017.
Priscila Guzmán
Flashcards by Priscila Guzmán , updated more than 1 year ago
Priscila Guzmán
Created by Priscila Guzmán about 7 years ago
115
4

Resource summary

Question Answer
ANTIBIÓTICOS Sustancias químicas que pueden provenir de un ser vivo o pueden ser elaboradas por el hombre. Su función es matar bacterias. Su uso cuando no es necesario, causa resistencia, pues las bacterias sufren cambios. No ingerir la dosis recomendada (médico) causa que no todas se mueran, y las que sobreviven se vuelven resistentes. RESISTENCIA DE LAS BACTERIAS A LOS ANTIBIÓTICOS Se debe a mutaciones, que les hace más fuertes y se cumple la selección natural (el más fuerte resiste). Los ANTIBIOGRAMAS permiten investigar la sensibilidad de la bacteria a los antibióticos.
CONSECUENCIAS El uso inadecuado de antibióticos ocure de tres maneras: 1. Uso en enfermedades virales 2. Uso de antibióticos de amplio espectro en lugar de uno específico. 3. Uso inapropiado sin respetar las dosis. Este uso inadecuado genera las siguientes dificultades: a. No sea posible tratar al paciente con ningún antibiótico. b. Las bacterias serán capaces de soportar el efecto del antibiótico, haciendo que los procesos de curación sean lentos, pueden llevar a la muerte. BACTERIAS COUNES QUE ALCANZAN NIVELES ALARMANTES DE RESISTENCIA Según la OMS: - Escherichia Coli: vive en el intestino, causa intoxicación, diarrea y otras la muerte. - Staphylococcus aureus: Provoca infecciones cutáneas y de las mucosas, meningitis y neumonía. - Klebsiella pneumoiae: Responsables de enfermedades infecciosas de pacientes internados en un centro de salud. Producen ifecciones en tejidos, heridas, vías urinarias y neumonía. - Pseudomonas aeruginosaEnferma a pacientes con el sistema inmunológico débil. Afecta a pulmones, vías respiratorias y vías urinarias.
MEDIDAS DE SOLUCIÓN La OMS propone: - Uso prudente - Prevención de enfermedades con vacunas. - Investigación de antibióticos con mecanismos de acción novedosos. - Aislamiento de pacientes con cepas de bacterias resistentes
Show full summary Hide full summary

Similar

American Football
jackmackinder19
Edexcel History A Gcse ~ USA 1919-1941
Kieran Elson
MCAT Chemistry Review: Chemical Bonds
HappyOwl
physics gcse key terms
lmarine
AQA AS Biology Unit 2 The Cell cycle
elliedee
BELIEVING IN GOD- UNIT 1, SECTION 1- RELIGIOUS STUDIES GCSE EDEXCEL
Khadijah Mohammed
IB Biology Topic 4 Genetics (SL)
R S
Biological molecules
Georgia Battersby-Hill
OP doplnovaci otazky II.
Helen Phamova
Computer Science
Alex Rollin
AAHI_Card set 1 (Anatomical, Medical Terminology)
Tafe Teachers SB