Articulaciones

Description

en las tarjetas, se presentara una breve información acerca de las articulaciones diartrosis
Alejandro Delaluz
Flashcards by Alejandro Delaluz, updated more than 1 year ago
Alejandro Delaluz
Created by Alejandro Delaluz about 7 years ago
362
0

Resource summary

Question Answer
ARTICULACIONES (Diartrosis)
ENARTROSIS Tipo de articulación formada por una superficie cóncava y otra de convexa. La enartrosis permite una gran movilidad en todos los sentidos (flexión, extensión, rotación, abducción y aducción), como la existente entre la escápula y el húmero, y entre el coxis y el fémur.
CONDILA Articulación condiloidea (cóndilo) o articulación elipsoidea (elipsoide). En anatomía, dícese de la diartrosis que se forma entre la superficie convexa de un hueso y la superficie cóncava de otra, por ejemplo, la articulación radiocarpiana de al muñeca. Permite el movimiento libre en dos planos y un poco de circunducción.
ENCAJE Tipo de articulación (diartrosis*) en la que dos superficies, una de cóncava y una de convexa, se corresponden inversamente.
TROCLEAR Articulaciones en bisagra, gínglimo o troclear: Las articulaciones en bisagra son articulaciones sinoviales donde las superficies articulares están moldeadas de tal manera que solo permiten los movimientos en el eje perlateral (plano mediano o sagital) y solo pueden realizar dos tipos de movimientos flexión y extensión
TROCOIDE articulación sinovial que permite movimientos rotatorios en todos los planos. Está formada por un cilindro óseo que encaja en un anillo o cilindro hueco, como la articulación entre la apófisis odontoides y el atlas.
ARTRODIA Articulación de superficies articulares planas, que solo permite ligeros desplazamientos de un hueso sobre el otro.
Show full summary Hide full summary

Similar

TEST DE ANATOMIA (HUESOS)
patotigre199
Definiciones básicas de planos, ejes, movimientos y articulaciones
Roy Dos Ramos
Articulaciones tipo Diartrosis 2k
Johana Lizeth
Articulaciones
Izel Lawrence
Diartrosis / sub clasificaciones
Jazziel Rosales
Articulaciones
Blanca sanchez morales
Clasificación de articulaciones DIARTROSIS o Sinoviales
Javi Hurtado
Tipos de articulaciones
Uriel Eduardo Flores posadas
Clasificación de las articulaciones diartrósicas.
Mario Alvarez