CLASIFICACIÓN DE ARTICULACIONES

Description

El punto de encuentro entre dos huesos se llama articulación, hay algunas muy móviles debido a que poseen un liquido lubricante llamado liquido sinovial. La mayoría de las articulaciones del cuerpo pueden moverse en más de dos planos.
Yazmin Salauz
Flashcards by Yazmin Salauz, updated more than 1 year ago
Yazmin Salauz
Created by Yazmin Salauz about 7 years ago
55
0

Resource summary

Question Answer
ARTICULACIONES AUTORES: YAZMIN SALAUZ ROMAN LIZBETH MONTOYA TORRES ANAID SANDOVAL TECANHUEY DOCENTE: JESÚS HERNÁNDEZ 25/02/2017 ¿Qué son las articulaciones? Las articulaciones son las zonas de unión entre dos o más huesos. Según la capacidad de movimiento de los huesos que forman, podemos clasificar las articulaciones en tres tipos: sinartrosis, anfiartrosis y diartrosis.
ARTRODIA: frecuentemente llamadas articulaciones planas o deslizamiento, son un tipo de articulación no axial (permite el movimiento en dos ejes artrokinetico) en las que los huesos presentan una superficie articular plana o casi plana, lo que limita el movimiento sólo a movimientos de deslizamiento en dos ejes, es decir, el movimiento de una articulación artrodia se produce en un sólo plano, cambia la posición relativa de las dos superficies articulares pero el ángulo varía nada o muy poco.
TROCOIDE O PIVOTE: Son más bien para hacer rotación, de amplio movimiento, ahora solamente el movimiento es en el eje transversal y son de un tipo de articulación uniaxial.
TROCLEAR O BISAGRA: Las articulaciones en bisagra son articulaciones sinoviales donde las superficies articulares están moldeadas de tal manera que solo permiten los movimientos en el eje perlateral (plano sagital) y solo pueden realizar dos tipos de movimientos flexión y extensión.
ENCAJE RECIPROCO: Poseen una superficie articular en forma de silla de montar, por lo que también es llamada articulación sellar. El movimiento originado en este tipo de articulación es biaxial, se presenta en el plano sagital y coronal. Solo puede realizar cuatro tipos de movimiento flex, ext, abd y ad.
CONDÍLEA: Cuenta con un hueso cuya prominencia oval convexa encaja en la depresión oval de otro .Esta articulación es biaxial, se presenta en el plano sagital y coronal. Solo puede realizar cuatro tipos de movimientos flexión, extensión, abducción y aducción.
ENARTROSIS: Tipo de articulación triaxial formada por una superficie cóncava y otra convexa. Permite una gran movilidad en todos los sentidos (flexión, extensión, rotación, abducción y aducción). Se presenta en el plano sagital, coronal y transversal.
Show full summary Hide full summary

Similar

ART AND ARCHITECTURE OF INDIA Images
Alice Gorodetsky
Marina Abramovic notes
Sarah Egan
Camera Angles
saradevine97
Key Paintings
Julia Lee
7 Elements of Good Design
Micheal Heffernan
Exam 1- Renaissance
Rachel Masingill
Art and Artists of the Renaissance
Joey Fenick
Exam 2- High Renaissance/Baroque
Rachel Masingill
The Art of Cubism
darneshdadgostar
Renaissance Art in Italy (pt.1)
macorleto
Philosophy of Art
mccurryby