Uso de Mayúsculas y Minúsculas

Description

Uso de Mayúsculas y Minusculas
Dixon Barrios
Flashcards by Dixon Barrios, updated more than 1 year ago
Dixon Barrios
Created by Dixon Barrios about 7 years ago
65
0

Resource summary

Question Answer
Uso de Mayúsculas y Minúsculas Dixon Herrera 27.134.603 Sección: 04 En primer lugar, cabe recordar que el acento ortográfico (tilde) aplica tanto para escritura en minúscula como en mayúscula sostenida; por tanto, escribir en mayúscula una palabra o frase completa no nos exime de poner las tildes. Ejemplo: ALVARO
Durante la Escritura En español, las palabras se pueden escribir con mayúscula inicial, completamente en mayúscula y minúscula, siendo esta ultima forma la base de la escritura rutinaria. Es importante saber que el uso de minúsculas y mayúsculas combinadas en una misma palabra no es de acuerdo y por tanto debe evitarse ( Ejemplo: mAyUsCula )
Acentuación de mayúsculas En el caso de la escritura en mayúsculas, deben aplicarse siempre las reglas de acentuación, al igual que con las minúsculas, ya sea en mayúscula inicial o en texto completo en mayúsculas.
Después de un punto Como norma general, después de un punto (ya sea aparte o seguido) o cualquier otro signo que sirva de conclusión de la frase u oración; por ejemplo: ¿Querías lentejas? Pues no, no me quedan. ¡Muévase hacia la izquierda! La otra izquierda...
Uso de las mayúsculas en otros idiomas En idiomas como el alemán, todos los sustantivos empiezan por mayúscula. En los idiomas que tienen dígrafos (como IJ en neerlandés), cuando estos deben escribirse en mayúscula a menudo se escriben así las dos letras que los forman, y no solo la primera (caso de IJsselmeer). En inglés habitualmente se escriben con mayúscula al inicial de todas las palabras importantes de un título: Brave New World, One Hundred Years of Solitude, The Sorrows of Young Werther.
Animales y Plantas Se escriben con mayúscula inicial los nombres propios designados de animales y plantas: Chita, Dolly, Moby Dick, Pluto, Telperion. El primero de los nombres latinos que designan especies de animales y plantas, se escribe con mayúscula inicial. Los nombres científicos se escriben en cursiva, no así el articulo precedente, que debe escribirse con minúscula y en redonda.
Títulos de obras de creación artística Los títulos de libros, películas, canciones, programas de televisión y de radio, y otras obras de creación solo llevan mayúscula en la primera palabra y los nombres propios que pudiera haber: Un mundo feliz Cien años de soledad Las cuitas del joven Werther. El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. La Constitución.
Se usa Mayúsculas -Al principio de un escrito -Después de punto y seguido, punto y aparte -Cuando escribimos nombres propios y los nombres dados a animales -Los nombres geográficos -Los atributos Divinos ( Santo, Redentor ) -Los sobrenombres -Los títulos de obras " El Ingenioso Don Quijote de la Mancha -Los títulos de dignidades y autoridades ( Secretaria, Gerente de Ventas ) -Los números romanos -Los nombres de Instituciones -Generalmente después de dos puntos -Destacar palabras -Ordenes religiosas -Los títulos, cargos, jerarquías y dignidades importantes sino van acompañados del nombre -Festividades religiosas o civiles -Partidos políticos, premios, acontecimientos deportivos -Los artículos y adjetivos que forman parte de nombre propio -Nombres propios de constelaciones, estrellas, planetas o astros -Marcas, establecimientos -Secuencias que son importantes
Se usa Minuscula -Los día de la semana -Meses del año -Estaciones del año -Notas musicales -Gentilicios -Títulos de cargos, jerarquías, si van acompañados del nombre -Artes, ciencias, oficios
Conclusion Es de gramática escribir correctamente, las mayúsculas indican el uso de nombres personales, de nombres de obras, de lugares e indican el inicio de una frase antes o no de un punto. Si no las usas, estás dejando de lado la importancia de la persona o el lugar nombrado, de su obra o de los puntos en la escritura.
Bibliografia Garcia, L. (2004). Escribir es pensar. Bogota, D.C: CEDAL RAE. (2010). Ortografia de la lengua española. Bogota D.C: Editorial Planeta Colombiana S.A Wikilengua (2007) Escrituras bien hechas para la sociedad (2010)
Show full summary Hide full summary

Similar

LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN Y EL USO DE MAYÚSCULAS.
mildred katherine salazar fernandez
Uso de las mayúsculas y las minúsculas
Gabriel Jesus Marquez Sosa
Corrección de mayúsculas o minúsculas.
Edu Velásquez
test afianzamiento de mayusculas
carmen yaneth gu
Uso de mayúsculas
Luis Calderon
Uso de las mayusculas
José León
Uso de las mayúsculas
Kevin Oswaldo Saura Nelo
Uso de mayúsculas y minúsculas
Karla Gil
Lengua y comunicación I
sergio rojas