Articulaciones

Description

Tarea
julian pelayo
Flashcards by julian pelayo, updated more than 1 year ago
julian pelayo
Created by julian pelayo about 7 years ago
22
0

Resource summary

Question Answer
Articulaciones
Radio-cubital superior Es del tipo trocoide. Movimientos: Pronación y supinación del antebrazo (Ulna y radio se cruzan formando una X) Está reforzada por el ligamento anular. Entre las epífisis proximales de la ulna y radio. Superficies articulares: Radio: circunferencia articular de la cabeza del radio Ulna: escotadura radial del cúbito
Radio-cubital Inferior Es del tipo trocoide. Movimientos: Pronación y supinación del antebrazo (Ulna y radio se cruzan formando una X) Está reforzada por el ligamento anular. Entre las epífisis proximales de la ulna y radio. Superficies articulares: Radio: circunferencia articular de la cabeza del radio Ulna: escotadura radial del cúbito
Atlontoidea Las articulaciones en bisagra son articulaciones sinoviales donde las superficies articulares están moldeadas de manera tal que solo permiten los movimientos en el eje perlateral (plano mediano o sagital)y solo pueden realizar dos tipos de movimientos flexión y extensión.
Humero-Cubital Es una diartrosis del tipo condilea. Movimientos: Flexión-extensión, pronación y supinación. Superficies articulares: Húmero: cóndilo del húmero (convexo) Radio: cúpula radial (cóncavo)
Interfalangicas-proximales -Troclear Convexa: la cabeza de la falange proximal. Cóncava: la base de la falange distal que le corresponde, está excavada por dos pequeñas cavidades glenoideas que se encajan sobre las dos carillas de la tróclea.
Interfalangicas-Distales -Troclear localizados en los extremos de los dedos de manos y pies, se articulan con las falanges medias - excepto en el dedo pulgar y dedo gordo que al carecer de ellas se articulan en las proximales.
Tibioastragalina -Troclear La articulación solo posee movimientos de flexoextensión (flexión plantar y flexión dorsal).
Trapecio-Metacarpiano -Encaje Reciproco Es una articulación cuyas superficies articulares las constituyen la cara inferior de la epífisis distal del radio (faceta carpiana)
Radiocarpiana Es una articulación tipo condílea cuyas superficies articulares las constituyen la cara inferior de la epífisis distal del radio (faceta carpiana) junto con la cara distal del ligamento triangular estructurando en conjunto la cavidad glenoidea para el cóndilo carpiano formado por las caras proximales de los tres huesos de la primera fila del carpo (piramidal, escafoides y semilunar) incluyendo los ligamentos interóseos que los unen
Oxipito-Atloidea La articulación atlanto-occipital pertenece a la clase de las diartrosis. Superficie articular, por parte del occipital, los dos cóndilos de este hueso, por parte del atlas las dos cavidades glenoideas correspondientes a sus masas laterales. Medios de union, cuatro ligamentos: anterior, posterior y laterales.
Glenohumeral La articulación del hombro o glenohumeral es una articulación perteneciente al grupo de las enartrosis, variedad de diartrosis, cuyas superficies articulares son la cabeza del húmero y la cavidad glenoidea del omóplato, ambas recubiertas de cartílago articular hialino
Coxofemoral Esta articulación se clasifica como enartrosis de tipo diartrosis, y se caracteriza porque las dos superficies articulares que intervienen son esféricas o casi esféricas, una cóncava y otra convexa, permitiendo una gran movilidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

TEST DE ANATOMIA (HUESOS)
patotigre199
Definiciones básicas de planos, ejes, movimientos y articulaciones
Roy Dos Ramos
Articulaciones
Abigail Ortiz Gomez
MANUAL DE MUSCULOS DE MIEMBRO SUPERIOR
cristian felipe pèrez cruz
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
Quiz de articulaciones y múculos
Paola Mendoza
ANATOMIA GENERAL
karen.aldris
Generalidades de artrología y osteología
Nadim Bissar
Anato II CEC1
Lidia Naranjo
SISTEMA ARTICULAR
Diana Moran