La Linguistica

Description

lenguaje y comunicacion Flashcards on La Linguistica, created by YULEXY VIELMA on 27/02/2017.
YULEXY VIELMA
Flashcards by YULEXY VIELMA, updated more than 1 year ago
YULEXY VIELMA
Created by YULEXY VIELMA about 7 years ago
34
0

Resource summary

Question Answer
LA LINGÜÍSTICA Nombre y Apellidos: Yulexy Vielma C.I: 24.197.935 sección: 4 Lenguaje y comunicación
BREVE INTRODUCCIÓN DE LA LINGÜÍSTICA La historia de la lingüística está construida desde la antigüedad por una tradición de ideas y tratados sobre el lenguaje tales como la retórica, la gramática, la filología, la morfología y la sintaxis para fundirse en esta ciencia que queda comprendida en la semiología y ésta a su vez en la psicología social.
LA LINGÜÍSTICA Es una disciplina cuyo objeto de estudio es el lenguaje humano. Se trata de una ciencia teórica dado que formula explicaciones diseñadas para justificar los fenómenos del lenguaje, esto es, el diseño de teorías sobre algunos aspectos del lenguaje y una teoría general del mismo.
LA LINGÜÍSTICA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE Se caracteriza especialmente por su aspecto creativo, esto es la capacidad que poseería un hablante para combinar las unidades lingüísticas en conjuntos infinitos de oraciones, oraciones que a menudo son dichas por primera vez, esto es, no producidas por mera repetición.
LA LINGÜÍSTICA Y SUS TRES RAMAS IMPORTANTES PARA LA COMPRENSIÓN DEL LENGUAJE 1. PSICOLINGÜÍSTICA Es una rama de la psicología interesada en como la especie humana adquiere y utiliza el lenguaje. Para ello estudia los factores psicológicos y neurológicos que capacitan a los humanos para la adquisición y deterioro del mismo, uso,comprensión, producción del lenguaje y usos funciones cognitivas y comunicativas .
2. NEUROLINGÜÍSTICA Estudia los mecanismos del cerebro humano que facilitan el conocimiento, la comprensión y la adquisición del lenguaje, ya sea hablado, escrito o con signos establecidos a partir de su experiencia o de su propia programación.
3. SOCIOLINGÜÍSTICA Es la disciplina que estudia los distintos aspectos de la sociedad que influyen en el uso de la lengua, como las normas culturales y el contexto en que se desenvuelven los hablantes; la sociolingüística se ocupa de la lengua como sistema de signos en un contexto social.
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS Radford Andrew, Atkinson Martin, David Britain, Barald Clahsen, Spencer Andrew. (2000). Introducción a la Lingüística. 1° Edición, Editorial Akal. S.A
Show full summary Hide full summary

Similar

Comunicadores visuales - YouTubers
Juan Manuel Martínez Díaz
Tema A4
edgar carner
31012: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.
Lidia Irene Barzana R
Actividad sinónimos y antonimos
carla.vc
Leonardo Da Vinci
Vania Sofia Hagel Berry
TIPOLOGÍAS TEXTUALES
luzdey89
infografía tipos de texto
Diego Garduño
Test de homófonos, ortografía y comprensión lectora
Hector Herrera Neira
ELEMENTOS ESTRUCTURALES DE LA LENGUA
karelys vidao
Actos de Habla
Thiare Constanz
Julio Ramon Ribeyro
Maria Jose Venegas Luna