Tema 10 Derecho Penitenciario

Description

OCTUBRE DERECHO PENITENCIARIO Flashcards on Tema 10 Derecho Penitenciario, created by ALEJANDRO ESPADA CASTELLANOS on 27/02/2017.
ALEJANDRO ESPADA CASTELLANOS
Flashcards by ALEJANDRO ESPADA CASTELLANOS, updated more than 1 year ago
ALEJANDRO ESPADA CASTELLANOS
Created by ALEJANDRO ESPADA CASTELLANOS about 7 years ago
59
3

Resource summary

Question Answer
Según el Art 110 del RP Para la consecución de la finalidad re socializadora de la pena privativa de libertad, la Administración Penitenciaria: A-Diseñara programas formativos. Para mejorar su aptitud. B-Utilizara los programas y las técnicas de carácter psicosocial. Para modificar su actitud. C-Potenciara los contactos del interno con el exterior. Para cambiar la forma de relacionarse con la sociedad.
Según el articulo 69 de la LOGP Las tareas de: Observación Clasificación y Tratamiento las realizaran: Los equipos cualificados de especialistas
Según el articulo 69 de la LOGP A los fines de obtener la recuperación social de los internos en los regímenes Ordinario y Abierto se podrá solicitar la colaboración y participación de: 1-Ciudadanos. 2-Instituciones/asociaciones Publicas. 3-Instituciones/asociaciones Privadas. en la resocializacion de los reclusos.
Según el Art 111 del RP Las tareas de: Observación Clasificación Tratamiento penitenciario Las realizaran: Las Juntas de Tratamiento.
Según el Art 111 del RP Las decisiones de Las juntas de Tratamiento serán ejecutadas por: Los equipos tecnicos.
¿En donde se determina la composición y funciones de los equipos técnicos? En la Sección II Capitulo II Titulo IX Del RP
Para la adecuada ejecución de las actividades de los Equipos Técnicos se contara con: La colaboración del resto de profesionales del ámbito penitenciario.
Segun el Art 61 de la LOGP (Participación de los internos en el tratamiento) Se fomentara que el interno: 1-Participe en la planificación y ejecución de su tratamiento. 2-Colaborara para en el futuro ser capaz de llevar con conciencia social una vida sin delitos.
Segun el Art 61 de la LOGP (Participación de los internos en el tratamiento) Serán estimulados en cuanto sea posible: 1-El interés y la colaboración de los internos en su propio tratamiento. 2-Satisfacción de los intereses personales, en la medida que sean compatible con las finalidades del tratamiento.
Según el Art 112 del RP El profesional del equipo técnico encargado de su seguimiento le informara de: Los objetivos a alcanzar durante el internamiento. y de los medios y plazos mas adecuados para conseguirlos.
Según el Art 112 del RP El interno podrá rechazar libremente o no colaborar en la realización de cualquier técnica de estudio de su personalidad sin que ello tenga consecuencias: 1-Disciplinarias. 2-Regimentales. 3-De Regresión de Grado.
Según el Art 112 del RP En aquellos internos que rechacen o no colaboren acerca de cualquier técnica de estudio de su personalidad. La clasificación inicial y posteriores revisiones se realizaran mediante: 1-Observación directa del comportamiento 2-Informes del personal penitenciario de los Equipos Técnicos que tengan relación con el interno. 3-Utilización de datos documentales existentes.
Segun el Art 274 del RP El Equipo Técnico actuara bajo la dirección inmediata de : El Subdirector de Tratamiento.
Según el Art 274 del RP Podrán formar parte del Equipo Técnico: a- Un Jurista. b- Un Psicologo. c- Un Pedagogo. d- Un Sociologo. e- Un Medico. f- Un ATS/ Enfermero. g-... h- Un Maestro/Encargado de Taller. i- Un Educador. j- Un Trabajador Social. k- Un monitor Sociocultural/ Deportivo. l- Un encargado de Departamento.
Según el Art 274 del RP ¿Quien es el encargado de fijar el numero de Equipos Técnicos del Establecimiento Penitenciario y determinar su organización, funcionamiento y composición? El Consejo de Dirección del Centro.
Según el Art 274 del RP ¿En función de que criterios el establecimiento penitenciario se encarga de fijar el numero de equipos técnicos? 1-Características del Establecimiento. 2-Numero de Internos que hay en el. 3-Empleados públicos penitenciarios existentes.
Segun el Art 275 del RP El Equipo Técnico realizara las siguientes funciones: A-Ejecutar los: -Programas de tratamiento. -Modelos individualizados de intervención. B-Conocer de los problemas y demandas que formulen los internos. C-Proponer a la J. Tratamiento las medidas necesarias para superar las carencias de los internos. D-Atender las peticiones y quejas que formulen los internos respecto a: clasificación, procedimiento, programa de intervención. E- Evaluar los objetivos alcanzados e informar de los resultados a la J. de Tratamiento. F- Hacer lo que le diga la Junta de Tratamiento o el Director del Centro. G-Cuando existan Escuelas o Talleres: Tareas de orientación y selección de personal, asesoramiento , formación y procurar la integración personal y colectiva de los internos.
Segun el Art 113 del RP Las actividades de Tratamiento se realizaran: Tanto en el interior de los Centros Penitenciarios como fuera de ellos.
Según el Art 113 del RP En todo caso la Administración Penitenciaria tendrá en cuenta: Los recursos existentes en la comunidad Para la ejecución de las actividades del tratamiento penitenciario.
Las salidas programadas se incorporan al sistema penitenciario español en : 1990 (circular del 12 de febrero de 1990)
La regulación de las salidas programadas fue una de las novedades del : Reglamento Penitenciario de 1996.
Segun el Art 114 del RP Las salidas programadas están destinadas a aquellos internos que: Ofrezcan garantías de hacer: uso correcto y adecuado de las mismas.
Según el Art 114 del RP En todo caso los internos serán acompañados por: 1- Personal del Centro Penitenciario. 2-Personal de otras instituciones. 3-Voluntarios que habitualmente realicen actividades relacionadas con el tratamiento penitenciario de los reclusos.
Según el Art 114 del RP Los requisitos para la concesión de salidas programadas serán: Los mismos que los establecidos para los permisos ordinarios de salida (Art 154 del RP)
Según el Art 114 del RP ¿Quien propone,quien aprueba y quien autoriza las salidas programadas? 1-Propone: La junta de Tratamiento. 2-Aprueba: El Director. 3-Autoriza: El JVP. (mas de 2 dias)
Según el Art 114 del RP Como regla general, la duración de las salidas programadas no sera superior a: 2 días. Ademas no computan dentro de los limites establecidos para los permisos ordinarios.
Según el Art 114 del RP en las salidas programadas se adoptaran en cada caso las medidas oportunas referentes a : 1-La forma y medio de traslado 2-Las medidas de seguridad correspondientes.
Según la instrucción 1/2012 La Junta de Tratamiento puede disponer que no participe en la salida programada un interno que ya tiene aprobada dicha salida por razones de: Oportunidad Terapéutica. (No es de aplicación el 157.1 del RP)
Según el Art 66 de la LOGP Los programas basados en el principio de comunidad terapéutica serán para: 1-Grupos de internos determinados. 2- Cuyo tratamiento lo requiera.
Según el Art 66 de la LOGP Se concederá especial atención a la organización en los establecimientos de cumplimiento de: Cuantas sesiones de asesoramiento psicopedagogico y psicoterapia de grupo se juzguen convenientes.
Según el Art 66 de la LOGP En los programas de tratamiento se integrara también: La formación y el perfeccionamiento personal de aquellos cuya readaptacion lo requiera.
Segun el Art 115 del RP ¿Quien es el encargado de autorizar la constitucion de un grupo en comunidad terapéutica? El Centro Directivo Delegado en La Subdireccion General de Tratamiento y Gestión Penitenciaria.
¿Una vez constituido un grupo de acción terapéutica, que funciones asumirá la Junta de Tratamiento? 1-Funciones del Consejo de Dirección. 2-Funciones de la Comisión Disciplinaria. -No se asumirán las funciones relacionadas con aspectos económico-administrativos.
Según el Art 116 del RP ¿Que internos con dependencia de sustancias psicoactivas que lo deseen deben tener a su alcance la posibilidad de seguir programas de tratamiento y deshabituacion? Es para TODOS los internos, no solo para los penados.
Según el Art 116 del RP Para la realización de programas permanentes relativos a la drogodependencia el Centro Directivo podrá: Disponer de Departamentos específicos ubicados en diferentes áreas geográficas.
Según el Art 116 del RP La Administración Penitenciaria DEBERÁ realizar programas específicos de tratamiento para internos condenados por delitos: Contra la Libertad Sexual.
Según el Art 116 del RP El seguimiento de los programas específicos de tratamiento por delitos contra la libertad sexual sera 1-Siempre voluntario. 2- No podrá suponer la marginacion de los internos afectados en los Centros Penitenciarios.
Según el Art 117 del RP ¿En que casos podrán los internos clasificados en segundo grado acudir a una institución exterior para la realización de un programa concreto de atención especializada? 1- Perfil de baja peligrosidad social. 2- No ofrece riesgo de quebranto de condena. 3-Debe ser necesario para a-Su tratamiento. b-Su re inserción social.
Según el Art 117 del RP Los programas concretos de atención especializada deberán ser planificados por: -La Junta de Tratamiento. -Con el Interno.
Según el Art 117 del RP ¿Que condiciones tendrán los programas concretos de atención especializada? 1-Preste su consentimiento. 2-Se comprometa formalmente a: a-Observar el régimen d vida de la institución b- Observar las medidas de seguimiento y control del programa. (no podrán consistir en control personal por miembros y fuerzas del Estado.)
Según el Art 117 del RP La duración de las salidas en los programas concretos de atención especializada no excederán de: 8 Horas diarias.
Según el Art 117 del RP Las salidas en los programas concretos de atención especializada requerirán la autorización de: 1-El Juez de Vigilancia Penitenciaria. 2-Si el programa exigiera salidas puntuales o irregulares la autorización la da el Centro Directivo (delegado en el Subdirector General de Tratamiento y Gestión Penitenciaria)
Según el Art 117 del RP En los programas de atencion especializada: ¿Quien realizara la coordinación necesaria con la institución para el seguimiento del programa? La Junta de Tratamiento.
Según el Art 117 del RP La participación en los programas de atencion especializada podrá ser revocada por: 1-Decisión voluntaria del Interno 2-Incumplimiento de las condiciones establecidas. 3-Circunstancias sobrevenidas que justifiquen esta decision.
Segun el Art 182 del RP ¿Quien podrá autorizar la asistencia en instituciones extrapenitenciarias de penados clasificados en tercer grado que necesiten tratamiento para deshabituacion de drogodependencia y otras adicciones? -El Centro Directivo. -Dando cuenta al JVP
Segun el Art 182 del RP En que condiciones se podrá autorizar la asistencia a instituciones extrapenitenciarias adecuadas? 1-Programa de deshabituacion aprobado por la institucion de acogida que debera contener el compromiso expreso de: a-Acoger al interno. b-Comunicar al Centro P las incidencias. 2-Consentimiento y compromiso expreso del interno. 3-Programa de seguimiento del interno aprobado conjuntamente por: -El Centro Penitenciario. -La institución de acogida.
Según el RD 1201/1981 278 Art vigente por la Disposición transitoria tercera: Al Subdirector de Equipo le corresponden las siguientes funciones: 1-Organizar,impulsar y controlar la actuación de los equipos de observación y tratamiento. 2-Presidir las reuniones de los mismos cuando no asista el Director. 3-Recabar de todos los funcionarios datos relativos a los internos. 4-Informar a los Jefes de servicios acerca de los protocolos de los internos. 5-Dirigir la actuación de los educadores. 6-Organizar y dirigir la oficina de equipo. 7-Contribuir al mejor desenvolvimiento de los servicios del establecimiento. 8-Instruir las informaciones que el Director le encomiende y cumplir cuantas ordenes de el reciba.
Según el RD 1201/1981 Art 278 vigente por la Disposición transitoria tercera: En caso de vacante o ausencia del Subdirector Jefe, la jefatura de los equipos de observación y tratamiento sera asumida por: El funcionario del Cuerpo Técnico que el Director designe.
Según el RD 1201/1981 Art 281 vigente por la Disposición transitoria tercera: Al Jurista Criminologo le corresponden las siguientes funciones: 1-Estudiar los expedientes personales y protocolos de los internos. 2-Estudiar la información penal, procesal y penitenciaria y realizar la valoración criminologica. 3-Levar las anotaciones debidas sobre clasificación inicial y progresión de grado dentro de los plazos legales. 4- Asistir como vocal a las sesiones de equipo. 5-Colaborar del modo que el equipo determine la ejecución de los métodos de tratamiento. 6-Informar a los internos sobre su situación penal,procesal y penitenciaria 7-Informar al director de las instancias y recursos cursados o interpuestos por los reclusos. 8-Asesorar jurídicamente a la dirección del Establecimiento. 9-Cumplir cuantas tareas le encomiende el Director.
Según el RD 1201/1981 Art 282 vigente por la Disposición transitoria tercera: Al Psicólogo le corresponden las siguientes funciones: 1-Estudiar la personalidad de los internos. 2-Dirigir la aplicación y corrección de los métodos psicológicos. 3-Asistir como vocal a las reuniones de los Equipos de Observación o de Tratamiento. 4-Estudiar los informes d los Educadores 5-Aconsejar en orientación profesional colaborando con el Pedagogo. 6-Ejercer las tareas de Psicología Industrial. 7-Ejecutar métodos de tratamiento de naturaleza psicológica.
Según el RD 1201/1981 Art 283 vigente por la Disposición transitoria tercera: Al Pedagogo le corresponden las siguientes funciones: 1-Estudiar al interno desde el punto de vista escolar, cultural y nivel de instrucción. 2-Ejecutar los métodos de tratamiento de naturaleza pedagógica. 3-Asistir como vocal a las reuniones de los Equipos de Tratamiento. 4-Procurar la coordinación adecuada de las tareas escolares, culturales y deportivas.
Según el RD 1201/1981 Art 284 vigente por la Disposición transitoria tercera: Al Psiquiatra le corresponden las siguientes funciones: 1-Explorar a los internos para apreciar la posible existencia de anomalías mentales. 2-Realizar el tratamiento medico psiquiátrico de los internos enfermos mentales. 3-Ejecutar los métodos de tratamiento penitenciario de naturaleza psiquiátrica 4-Asistir como Vocal a las reuniones de los equipos de Observación y tratamiento. 5-Vigilar todo aquello que redunde en la salud mental de la población recluida. 6- Emitir los informes solicitados por las autoridades judiciales y actuar como Perito. 7-En los centros especiales psiquiátricos : Organización de los servicios médicos, clasificación y distribución de los internos en diferentes departamentos.
Según el RD 1201/1981 Art 285 vigente por la Disposición transitoria tercera: Al Sociólogo le corresponden las siguientes funciones: 1- Si forman parte de algún equipo, informaran en los estudios de personalidad de los internos. 2-Participaran en la ejecución de los tratamientos programados. 3- Asistirán a las reuniones de los equipos.
Según el RD 1201/1981 Art 286 vigente por la Disposición transitoria tercera: Al Endrocrino le corresponden las siguientes funciones: 1- Si forman parte de algún equipo, informaran en los estudios de personalidad de los internos. 2-Participaran en la ejecución de los tratamientos programados. 3- Asistirán a las reuniones de los equipos.
Según el RD 1201/1981 Art 294 y 295 vigente por la Disposición transitoria tercera: A los Profesores de EGB les corresponden las siguientes funciones: Esta derogado por: RD 1203/1999 de 9 de Julio El cuerpo de Maestros de IIPP se integra en el ministerio de educación. La admin educativa ->Presta el servicio. La admin penitenciaria-> pone las Instalaciones y equipamientos.
Según el RD 1201/1981 Art 296 vigente por la Disposición transitoria tercera: A los educadores les corresponden las siguientes funciones: *Son los colaboradores directos de los equipos de observación y tratamiento. 1- Atender al grupo o subgrupo asignado. 2-Constituir progresivamente la carpeta de información personal de cada interno. 3-Practicar la observación directa del comportamiento de los internos. 4-Colaborar con los especialistas miembros del Equipo. 5-Asistir a las reuniones periódicas cuyo programa fijara el subdirector-Jefe de Equipo 6-Organizar y controlar la ejecución de las actividades deportivas y recreativas de los internos. 7-Cumplir las tareas encomendadas por sus superiores.
Según el RD 1201/1981 Art 297 vigente por la Disposición transitoria tercera: El Director del establecimiento podrá ordenar a los educadores la colaboración con: 1-Los profesores de EGB. en la labor de instrucción cultural. 2-Los Asistentes Sociales, en centros de régimen abierto en la solución de problemas laborales.
Según el RD 1201/1981 Art 298 vigente por la Disposición transitoria tercera: ¿En que casos los educadores que tuvieran conocimiento de faltas reglamentarias actuaran con un criterio de discrecionalidad? En aquellos casos en que: 1-No constituya delito 2-No pongan en grave peligro el orden general o la seguridad del establecimiento.
Según el RD 1201/1981 Art 299 vigente por la Disposición transitoria tercera: Ingresado un interno en un establecimiento y cumplida la fase de aislamiento sanitario ¿Quien le informara de las peculiaridades del Centro así como de su régimen de vida? El Educador.
Según el RD 1201/1981 Art 300 vigente por la Disposición transitoria tercera: ¿Quien resumirá la información obtenida en el expediente del observado y la aportada por los diversos servicios o funcionarios del Establecimiento y la entregara al Subdirector? El Educador.
Según el RD 1201/1981 Art 342 vigente por la Disposición transitoria tercera: En la Oficina de Servicios de Instrucción y Educación se llevaran: 1-Fichas y registros escolares. 2-Libros de matriculas de alumnos. 3-Libro de promoción cultural. 4-Informes a la Junta de Régimen y Admin y a los equipos de observación solicitados. 5-Expedición de los certificados de estudios cursados y calificaciones obtenidas. 6-Estadística correspondiente al modelo educativo: Mensual y Anual. 7-Archivo de actas de exámenes. 8- Fichas por materias y autores, catálogos de libros de la biblioteca a disposición de los internos.
Según el Art 55 de la LOGP: En cada establecimiento existirá una escuela en la que se desarrollara la instrucción de los internos, pero especialmente: 1- Los analfabetos. 2- Los jovenes.
Según el Art 55 de la LOGP: Las enseñanzas que se impartan en los establecimientos se ajustaran en lo posible a: La legislación vigente en materia de: Educación. Formación profesional.
Según el Art 55 de la LOGP: La administracion penitenciaria fomentara el interés de los internos por... y dará las máximas facilidades para 1-Fomentara el interés de los internos por el estudio. 2-Dara las máximas facilidades para que aquellos que no puedan seguir los cursos en el exterior lo hagan: a-Por Radio. b-Por Televisión.
Según el Art 56 de la LOGP: La administracion organizara las actividades educativas culturales profesionales de acuerdo con: El sistema oficial. De manera que los internos puedan alcanzar las titulaciones correspondientes.
Según el Art 27 de la LOGP: El trabajo que realicen los internos Dentro o fuera de los establecimientos estará comprendido en: A-Formación profesional (carácter preferente). B-Estudio y Formación académica.
Según el Art 118 del RP Las actividades: Educativas Formativas Socioculturales y Deportivas se determinan por: -El Consejo d Dirección teniendo en cuenta: -Los planes de actuación del C. Directivo -A partir de los programas individualizados elaborados por las Juntas de Tratamiento.
Según el Art 118 del RP En relación con los reclusos extranjeros La administración penitenciaria procurara: Facilitarles los medios adecuados para aprender el idioma castellano y la lengua cooficial de la C.Autonoma donde radique el Centro Penitenciario.
Según el Art 119 del RP El seguimiento con aprovechamiento de las actividades educativas y formativas se estimulara mediante: 1-Beneficios penitenciarios. 2-Recompensas que procedan.
Según el Art 119 del RP Se expedirán a solicitud del interno certificaciones acreditativas de las enseñanzas, cursos o actividades desarrollados, que NO deberán contener: -Indicación alguna relativa a su obtención en un establecimiento penitenciario.
Según el Art 120 del RP La tutoria y orientación de los internos formara parte de : La función docente.
Según el Art 120 del RP Los servicios educativos garantizaran: 1- La orientación académica. 2-Psicopedagogica 3-Profesional de los Alumnos. Especialmente opciones educativas y transición del sistema educativo a la actividad laboral.
Según el Art 121 del RP ¿Quien podrá conceder traslados de establecimiento por motivos educativos? -El Centro Directivo -Previo informe de la Junta de Tratamiento.
Según el Art 121 del RP ¿Que condiciones habrá para que el Centro Directivo pueda conceder, previo informe de la junta de Tratamiento, un traslado de Establecimiento por motivos educativos? 1-Que el interno presente la solicitud con la debida antelación. 2-Que no existan razones de seguridad que lo desaconsejen.
Según el Art 121 del RP En lo referente a traslados por motivos educativos: En caso de traslado de un recluso a otro Centro Penitenciario por cualquier motivo se incluirá en su expediente personal: El historial escolar del mismo.
Según el Art 122 del RP Al ingresar en el Establecimiento los internos que no posean titulaciones correspondientes a las enseñanzas obligatorias serán examinados por el Maestro para: 1- Conocer su nivel de instrucción. 2- Perfil educativo. 3- Determinar el ciclo de enseñanza en el que deben ser incluidos.
Según el Art 122 del RP Los cursos que deba realizar el interno tendrán carácter obligatorio: -Solo cuando los internos carezcan de los conocimientos propios de la formación de las enseñanzas básicas.
Según el Art 122 del RP En los aspectos académicos, la actividad educativa de los Centros Penitenciarios se ajustara a : Lo que dispongan las autoridades educativas bajo cuyo ámbito se encuentre el Establecimiento Penitenciario.
Según el Art 123 del RP ¿En que casos tendrá la formación básica carácter prioritario? 1- Analfabetos. 2- Jóvenes. 3- Extranjeros. 4-Personas con problemas específicos.
Según el Art 123 del RP La educación para la salud Sera objeto de atencion preferente.
Según el Art 123 del RP La formación básica se complementara con: Las demas actividades que sean necesarias para promover su desarrollo integral.
Según el Art 124 del RP Cuando la participación en programas educativos implique modificaciones regimentales, deberá solicitarse la autorización de: La dirección del establecimiento (Podrá denegarla por razones d seguridad)
Según el Art 125 del RP En las Unidades de Madres, la unidad educativa programara una serie de actividades de carácter educativo para los menores ¿con que periodicidad se producirá esta programación? Cada Año.
Segun el Art 126 del RP ¿Cuantas unidades educativas existirán para el desarrollo de cursos obligatorios de formación básica? Una o varias.
Segun el Art 126 del RP Las instalaciones educativas para la realización de las actividades formativas bajo el control de la unidad educativa estarán: -Acondicionadas y contaran con los medios materiales necesarios.
Segun el Art 56.2 de la LOGP Para que los internos puedan acceder al servicio publico de la educación universitaria sera necesario que: La administración penitenciaria suscriba los oportunos convenios con universidades publicas.
Según el Art 56.2 de la LOGP Los convenios de la administración penitenciaria con las universidades publicas garantizaran: -Que la enseñanza se imparte : En las condiciones, con el rigor, y la calidad inherentes a este tipo de estudios. Adaptando la metodología a las especiales circunstancias del ámbito penitenciario.
Según el Art 56.2 de la LOGP Los convenios con universidades publicas se suscribiran preferentemente con: La Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Segun el Art 57 de la LOGP ¿Cuantas bibliotecas existirán en cada establecimiento penitenciario? Una. (En este caso no se nombra la existencia de salas de lectura).
Según el Art 57 de la LOGP ¿Quienes podrán utilizar los libros facilitados por el servicio de bibliotecas ambulantes? Los internos.
Según el Art 57 de la LOGP ¿Quienes establecerán el servicio de bibliotecas ambulantes? 1-La administración. 2-Entidades particulares.
Según el Art 127 del RP ¿Existirán salas de lectura en los establecimientos penitenciarios? Según el reglamento penitenciario, si 1 sala de lectura y 1 biblioteca La LOGP no dice nada al respecto de la existencia de salas de lectura.
Según el Art 127 del RP En lo referente a las bibliotecas, los Internos podrán colaborar en : 1-La gestión de la biblioteca. 2-Proponer las adquisiciones oportunas. 3-Tendrán derecho a la utilización de los fondos existentes.
Según el Art 127 del RP En función del numero de internos extranjeros, la biblioteca... Podrá disponer de publicaciones editadas en los idiomas extranjeros mas usuales.
Segun el Art 58 de la LOGP Los internos podrán disponer de libros, periódicos y revistas de libre circulación en el exterior con las limitaciones que: Aconsejen las exigencias del tratamiento individualizado. Previa resolución motivada del equipo de observación y tratamiento del establecimiento.
Segun el Art 58 de la LOGP Ademas de libros periódicos y revistas, los internos estarán informados mediante: -Audiciones: 1- Radiofónicas. 2-Televisivas. 3- Otras análogas.
Según el Art 128 del RP La disposición de libros, periódicos y revistas por parte de los internos viene dada con las limitaciones que, en casos concretos aconsejen las exigencias del tratamiento individualizado previa resolución motivada de La Junta de Tratamiento.
Según el Art 128 del RP ¿Contra la resolución de la Junta de Tratamiento de no permitir la disposición de una revista ¿que podrá hacer el interno? Una vez notificado a l interno, este podrá acudir en queja ante el JVP.
Según el Art 128 del RP En lo referente a publicaciones... En todo caso, no se autorizara la tenencia en el interior de los Establecimientos: 1-Publicaciones que carezcan de deposito legal o pie de imprenta. (excepto las editadas en el propio centro) 2-Las que atenten contra la seguridad y el buen orden del Establecimiento.
Según el Art 128 del RP Cuando en consecuencia de resolución, le sea retirada a algún interno una publicación no autorizada, la resolución ... 1.Se notificara al Interno. 2. Se comunicara al JVP.
Según el Art 129 del RP Cuando por razones de carácter educativo o cultural lo hagan necesario o aconsejable para el desarrollo de los correspondientes programas formativos se podrá autorizar que El interno disponga de un ordenador personal.
Según el Art 129 del RP Para que el interno pueda disponer de un ordenador personal se exigirá que: Presente una memoria justificativa de la necesidad avalada por: 1-El profesor. 2-El Tutor.
Según el Art 129 del RP El uso del ordenador y material informático se regulara en las correspondientes normas de régimen interior, en todo caso quedara prohibido: 1-La transmisión de cintas o disquetes. 2-La conexión a redes de comunicación.
Según el Art 129 del RP ¿Quien podrá retirar la autorización concedida del uso de un ordenador personal cuando existan fundadas sospechas de que: 1-Se hace un mal uso del mismo. 2-La autorización no corresponde con la necesidad del interno. El Consejo de Dirección.
Según el Art 129 del RP ¿En que caso se entenderá siempre que existen sospechas de un mal uso del ordenador? Cuando el interno se niegue a mostrar el contenido del mismo.
Según el Art 129 del RP ¿Quien podrá requerir que se muestre el contenido de un ordenador personal perteneciente a un interno? El Consejo de Direccion.
Según la instrucción 03/2010 de la secretaria general de IIPP Cuando se retira la autorización de uso de un ordenador personal, deberá darse cuenta al : JVP
Según el Art 130 del RP Los internos que posean una baja cualificación profesional realizaran cursos de formación profesional y ocupacional de acuerdo con las directrices de: La Junta de Tratamiento.
Segun el Art 131 del RP Se programaran actividades: Culturales, deportivas y de apoyo De acuerdo con las directrices marcadas por: El centro Directivo
Segun el Art 131 del RP Se programaran actividades: Culturales, deportivas y de apoyo De acuerdo con las las necesidades detectadas por: Las Juntas de Tratamiento.
Segun el Art 131 del RP ¿Podrán proponer los internos las actividades socioculturales y deportivas que deseen realizar? Si
Según el Art 131 del RP Las actividades culturales, deportivas y de apoyo, así como la participación en las mismas de los internos, profesionales del Centro y los colaboradores sociales del exterior se coordinara por: La Junta de Tratamiento.
Según el Art 59 de la LOGP El tratamiento penitenciario es: El conjunto de actividades directamente dirigidas a la consecución de la reeducacion y inserción social de los penados.
Según el Art 59 de la LOGP El tratamiento penitenciario pretende: -Hacer del interno una persona con la intención y la capacidad de vivir respetando la Ley penal. -Asi como ser capaz de subvenir a sus primeras necesidades
Según el Art 59 de la LOGP El tratamiento penitenciario procurara en la medida de lo posible: 1-Desarrollar una actitud de respeto hacia si mismos. 2- responsabilidad individual y social respecto: Su familia, al prójimo, la sociedad en general.
Segun el Art 74 de la LOGP El fin primordial del Régimen penitenciario es: Lograr un ambiente adecuado para el éxito del tratamiento.
Según el Art 74 de la LOGP Las actividades integrantes del tratamiento y del régimen aunque regidas por un principio de especialización deben estar: Debidamente coordinadas.
Segun el Art 73 del RP El Por régimen penitenciario es: El conjunto de normas o medidas que persiguen la consecución de una convivencia ordenada y pacifica para que permita el ambiente adecuado para: 1-El éxito del tratamiento. 2-La retencion y custodia de los reclusos.
Segun el Art 73 del RP Las funciones regimentales de: a-Seguridad. b-Orden. c-Disciplina. Son medios para: 1-Alcanzar los fines indicados. 2-Deben ser proporcionales al fin que persiguen. 3-No podrán significar un obstáculo para la ejecución de los programas de tratamiento e intervención de los reclusos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ayudantes de Instituciones Penitenciarias | Mapas mentales
12Bigbrains.es
Tema 3 Específico Derecho penitenciario
Ana M
DERECHO PENITENCIARIO TEMA 1
Miguel Lidueña
Test Tema 1 Derecho Penitenciario
Miguel Lidueña
Ayudantes de Instituciones Penitenciarias | Mapas mentales
luisa iborra
REGULACION SUPRANACIONAL EN MATERIA PENITENCIARIA
Miguel Lidueña
lo jurídico en la psicología
Erika Rojas
BIOLOGY B1 1
x_clairey_x
English Literature Key Terms
charlotteoom
CUMULATIVE FREQUENCY DIAGRAMS
Elliot O'Leary
Anatomie - sistemul digestiv 1
Eugeniu Nicolenco