Planetas del Sistema Solar.

Description

Ocho planetas componen el Sistema Solar son, de menor a mayor distancia respecto al Sol, los siguientes: Mercurio Venus Tierra Marte Júpiter Saturno Urano Neptuno
sindylainez
Flashcards by sindylainez, updated more than 1 year ago
sindylainez
Created by sindylainez almost 10 years ago
1375
6

Resource summary

Question Answer
Planetas del Sistema Solar.
Ocho planetas componen el Sistema Solar, de menor a mayor distancia respecto al Sol, son los siguientes...
MERCURIO. Es el planeta del Sistema Solar más próximo al Sol y el más pequeño. Forma parte de los denominados planetas interiores o rocosos y carece de satélites.
VENUS. Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor. Se trata de un planeta de tipo rocoso y terrestre, llamado con frecuencia el planeta hermano de la Tierra, ya que ambos son similares en cuanto a tamaño, masa y composición, aunque totalmente diferentes en cuestiones térmicas y atmosféricas.
TIERRA. Es el hogar de millones de especies, incluyendo los seres humanos y actualmente el único cuerpo astronómico donde se conoce la existencia de vida.
MARTE. Llamado así por el dios de la guerra de la mitología romana Marte, recibe a veces el apodo de Planeta rojo debido a la apariencia rojiza que le confiere el óxido de hierro que domina su superficie.
JÚPITER. Recibe su nombre del dios romano Júpiter (Zeus en la mitología griega). Se trata del planeta que ofrece un mayor brillo a lo largo del año dependiendo de su fase. Es, además, después del Sol, el mayor cuerpo celeste del Sistema Solar.
SATURNO. Su nombre proviene del dios romano Saturno. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos. El aspecto más característico de Saturno son sus brillantes anillos.
URANO. Se llama así en honor de la divinidad griega del cielo Urano. Aunque es detectable a simple vista en el cielo nocturno, no fue catalogado como planeta por los astrónomos de la antigüedad debido a su escasa luminosidad y a la lentitud de su órbita.
NEPTUNO. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gigantes gaseosos, y es el primero que fue descubierto gracias a predicciones matemáticas. Su nombre fue puesto en honor al dios romano del mar.
Show full summary Hide full summary

Similar

El universo
alicia.torija.j
GEOLOGÍA PLANETARIA
Ana Asensio
Test sobre el Sistema Solar
Carmen Lloret Almonacid
Sistema Solar
sicipefe123
Sistema Solar
Raúl QI
SISTEMA SOLAR
Raúl QI
Características de los planetas del Sistema Solar
Luna Martínez
El sistema solar
Inmaculada Framit Reina
planetas
Daniela Quiroga
Sistema solar fichas Raquel Argudo Cuesta
Raquel Argudo