Castellà. Literatura del siglo XX.

Description

Castellà 1r BATX.
Jordi Moreso Guirao
Flashcards by Jordi Moreso Guirao, updated more than 1 year ago
Jordi Moreso Guirao
Created by Jordi Moreso Guirao about 7 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
¿Como aparece el Modernismo? El Modernismo aparece como una actitud de rebeldía que renovará todos los ámbitos de la vida y del arte.
¿Que me puedes decir sobre el movimiento estético del Modernismo? ¿Provoca el rechazo de algo, que es? ¿Que destacamos aquí dentro? El modernismo se relaciona con el mundo de la marginación, es decir, la bohemia. Por eso hay el rechazo de las normas sociales y morales. Destacamos la automarginación, la provocación y el desprecio de lo vulgar y lo mediocre.
¿Donde destacamos la literatura Modernista? ¿Que aparece? La literatura modernista la podemos destacar en la lírica y en la prosa poética. Donde aparecerá un nuevo lenguaje poético y con temas románticos intimistas.
Nombrame los escritores Modernistas y dime cual es el más reconocido :) Destacamos a Machado, Juan Ramón Jiménez, Valle-Inclán y Rubén Darío. El escritor más reconocido es Rubén Darío.
¿ Aparece un clima de desorientación espiritual relacionado con el existencialismo.
¿Como se manifiesta este clima en España? En España este clima se manifiesta mediante el Modernismo y la Generación del 98.
¿Cuantas características hay del Modernismo? Hay 4 características más los autores de dicho movimiento.
1 [CARACTERÍSTICAS MODERNISMO] Primera característica del Modernismo Hay distintas influencias. - De los románticos, donde destacamos a Bécquer y Rosalía de Castro. Tenemos el rechazo de la realidad... - De la poesía francesa, donde hay la perfección formal, uso símbolos... - Del Modernista americano, donde destacamos a Rubén Darío que utilizará la brillantez y la sensualidad.
2 [CARACTERÍSTICAS MODERNISMO] Segunda característica del Modernismo Los temas románticos. - El rechazo y lo arrancado del presente, que se resuelve con la evasión. - Las preocupaciones existenciales, la angustia y el anhelo de eliminar la conciencia que produce dolor y sufrimiento.
3 [CARACTERÍSTICAS MODERNISMO] Tercera característica del Modernismo El estilo modernista es una renovación de la métrica (versos y estrofas no comunes), del lenguaje y de los recursos expresivos. La lit. es muy sensorial gracias a recursos fónicos, palabras cultas, símbolos sugerentes y la sinestesia.
4 [CARACTERÍSTICAS MODERNISMO] Cuarta característica del Modernismo Los géneros preferidos para los modernistas son la lírica y la prosa poética.
Show full summary Hide full summary

Similar

Literatura Siglo XVIII-XIX-XX
noelia.ag
Normas básicas de acentuación
Edgardo Palomino
Ortografía 1. -SIGNOS DE PUNTUACIÓN-
Liliana Hernández
Técnicas de Expresión Oral
Camilo Ospina
Autores y obras de las generación del 98
maya velasquez
Julio Cortázar
crisferroeldeluna
Repaso hasta el tema 15 Lengua Uned
Anna Karchevska
¿A qué tiempo y modo corresponde?
Remei Gomez Gracia
Mecanismos de cohesión
Diego Santos
SUJETO Y PREDICADO
maya velasquez
Teoría de la Sintaxis
maya velasquez