Thomson

Description

Flashcards on Thomson , created by America Daniela on 02/03/2017.
America Daniela
Flashcards by America Daniela, updated more than 1 year ago
America Daniela
Created by America Daniela about 7 years ago
36
0

Resource summary

Question Answer
Sir Joseph John Thomson Hijo de un librero, nació el 18 de diciembre de 1856 cerca de Manchester, Lancashire.
Educación Con catorce años ingresó en Owens Collage (hoy parte de la Universidad de Manchester) posteriormente lo hizo en el Trinity College, de la Universidad de Cambridge, donde también enseñó matemáticas y física.
Profesión Ejerció como profesor de física experimental y director del Laboratorio Cavendish. Fue profesor de filosofía natural de la Institución Regia de Gran Bretaña (1905-1918).
Logros Fue presidente de la Royal Society (1916) En 1906, obtuvo el Premio Nobel de Física por sus trabajos sobre la conducción de la electricidad a través de los gases. En 1908, fue nombrado Sir.
Hallazgos más importantes Se le considera el descubridor del electrón por sus experimentos con el flujo de partículas (electrones) que componen los rayos catódicos. Al año siguiente, cuantificó también su carga, que demostró que era igual a la de los iones hidrógeno pero de signo opuesto. Sobre la base de estos resultados propuso, en 1904, un modelo atómico del que hablaremos más adelante.
Rayos catódicos Mediante un estudio cuidadoso, J. J. Thomson demostró en 1897 que los rayos estaban formados por una corriente de partículas cargadas negativamente, que llamó electrones.
¿Cómo funcionan los rayos catódicos? Thomson dedujo que como el rayo era atraído por el imán con carga positiva, entonces descubrió que el rayo estaba conformado con electrones (que significa que son particulasde carga negativa)
Modelo atómico El modelo atómico que Thomson propuso es conocido como modelo del pudín de ciruelas, según el cual los electrones eran como 'ciruelas' negativas incrustadas en un 'pudín' de materia positiva. Observa la imagen del reverso.
Show full summary Hide full summary

Similar

temas quimica exani II
ibeth cruz
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
Raúl Fox
Modelos atómicos
pablo.aldrey
Modelos atómicos
Paula Xian
Modelos Atómicos.
Ronaldo Fons
la materia 2
yuri iguana
EREDU ATOMIKOAK
toflipus
Modelos atómicos
Estefania Pellin
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
Shei UrrBa
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
Coffy Gamers
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
Ismael Ramos